Prologue ha conseguido en el segundo trimestre de 2016 un volumen de ingresos consolidados de 19,44 millones de euros un crecimiento del 232% respecto al mismo periodo del año anterior.
En Francia los ingresos, que alcanzaron 14,12 millones de euros en el segundo trimestre de 2016, han sido impulsados en concreto por una progresión muy fuerte de la actividad de formación con +17% (datos proforma), por el retorno al crecimiento de la actividad de desmaterialización con +20%, y por el salto de 67% de las ventas en la actividad Adiict. Respecto a la actividad Cloud, la oferta del Grupo ha sido seleccionada entre la de los grandes actores del sector por un importante grupo público, en el marco de una licitación que permanece abierta actualmente.
España y América Latina vieron crecer sus ingresos en 11% y 23% respectivamente. La caída relativa sufrida por los ingresos en Estados Unidos en el segundo trimestre es poco significativa en razón de la baja cantidad de su facturación.
Finalmente, la actividad Print muestra en el semestre una disminución aparente, que de hecho, se debió a una base de comparación desfavorable con respecto al primer semestre de 2015. Esta actividad debería volver a tener un sólido crecimiento desde el tercer trimestre de 2016.
Balance de las adquisiciones realizadas en Francia y España
El primer semestre de 2016 ha permitido comprobar la integración de Groupe O2i con el Grupo Prologue en Francia, y la de Software Ingenieros con Alhambra Eidos en España. Estas dos empresas, que fueran adquiridas el año pasado, “por sí solas disponen de un considerable potencial de desarrollo, y han comenzado a contribuir muy significativamente al crecimiento del grupo a contar de este semestre”, señala la compañía. Esta tendencia extremadamente positiva, y sinónimo de creación de valor para los accionistas, debería confirmarse en el transcurso de los próximos trimestres.