Accenture Strategy refuerza sus capacidades en retail con la adquisición de Kurt Salmon

Esta adquisición permitirá a Accenture Strategy ampliar sus capacidades a la hora de ofrecer servicios de consultoría estratégica end-to-end a grandes empresas de retail.

Publicado el 23 Sep 2016

19258_93

Accenture adquirirá Kurt Salmon, subsidiaria de Management Consulting Group y una de las consultoras globales líderes en la industria del retail. Esta adquisición contribuirá a ampliar las capacidades de Accenture Strategy a la hora de ofrecer servicios de consultoría estratégica end-to-end a grandes empresas de retail y private equity.

Kurt Salmon tiene más de 260 empleados que dan servicio a clientes en todo el mundo desde sus oficinas en EEUU, Alemania, Reino Unido, Japón y China. La compañía es conocida por su consultoría estratégica de operaciones, incluyendo logística, cadena de suministro, comercialización y desarrollo de producto, estrategia corporativa, due diligence y estrategia de retail omni-chanel.

“Con la disrupción digital que está obligando a las compañías de retail a que se replanteen su negocio y modelo operativo, estamos seguros de que en los próximos años seguirá habiendo una importante demanda de servicios de consultoría estratégica en esta industria”, ha recalcado Mark Knickrehm, chief executive officer de Accenture Strategy.“Esta adquisición mejorará nuestra capacidad de ofrecer estrategias específicas que, cada vez más, buscan nuestros clientes para poder operar de forma competitiva y llegar a la excelencia en el intercambio que existe entre el negocio y la tecnología”.

Según Chris Donnelly, retail industry lead, Accenture Strategy, “en un ambiente dominado por el incontrolable crecimiento de las expectativas de los consumidores, la convergencia de las industrias y la facilidad para entrar en estas, nuestros clientes buscan una estrategia que les permita navegar por esta disrupción. Mediante esta adquisición, podremos ofrecer una combinación de servicios muy competitiva y fuerte para ayudar a dar forma a la transformación del sector retail”.

Una vez completada la adquisición de Kurt Salmon, sus empleados se unirán a la práctica de Accenture Strategy encargada de la industria de retail.

“Nuestros clientes buscan cada vez más soluciones pragmáticas y ágiles de los expertos de la industria, que posibilitan su camino de transformación y que les ayudan a ganar ventaja competitiva”, ha afirmado Brooks Kitchel, CEO of Kurt Salmon. “La unión con Accenture Strategy nos ayudará a aportar un nuevo valor para nuestros clientes de forma colaborativa, global y creando un ambiente en el que ellos son el centro, aspectos alineados con nuestra misión y cultura corporativa”.

El cierre de la operación está sujeta a las aprobaciones regulatorias, así como el visto bueno de los accionistas de Management Consulting Group y otras condiciones de cierre habituales.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5