Los wearables, buenos aliados para ayudar a las personas con trastornos cerebrales

Un nuevo programa de investigación colaborativa, en el que participa Software AG, explorará el potencial de los wearables para ayudar a prevenir y tratar la depresión, la esclerosis múltiple y la epilepsia.

Publicado el 26 Sep 2016

12193_11

Software AG partiicpa en un programa de investigación de gran envergadura, que apoya la iniciativa IMI (the Innovative Medicines Initiative). Su propósito es desarrollar nuevas vías para monitorizar la depresión grave, la epilepsia y la esclerosis múltiple a través de los “wearables” o tecnología ponible y los smartphones.

El programa RADAR-CNS (siglas en inglés de Análisis remoto del trastorno y las recaídas – Sistema Nervioso Central) pretende mejorar la calidad de vida de los pacientes y podría cambiar el modo de tratar estos y otros trastornos crónicos.

El análisis remoto continuado mediante los smartphones y wearables permite obtener un cuadro completo del estado de un paciente con un nivel de detalle antes inalcanzable. Además, podría permitir que éste iniciase un tratamiento antes de que su salud empeorase, evitando que recaiga o se deteriore antes de tratarse.

Software AG aportará elementos clave de su Digital Business Platform, incluyendo Apama Big Data Streaming Analytics y Terracotta In-Memory Data Fabric. Giles Nelson, vicepresidente senior de Gestión de Producto de Software AG, declaró: “Digital Business Platform permitirá a los investigadores acceder a unas cantidades de información sin precedentes en tiempo real, procedentes de dispositivos inteligentes, para obtener un mayor conocimiento de los trastornos cerebrales, una analítica personalizada y detectar señales de alerta tempranas de un comportamiento anormal”.

RADAR-CNS está dirigido conjuntamente por King’s College London y Janssen Pharmaceutica NV, financiado por IMI -colaboración público privada entre la EFPIA (Federación europea de asociaciones de la industria farmacéutica) y la Unión Europea- y aúna a 24 socios de Europa y EE.UU. El programa reúne a expertos de distintos ámbitos como la investigación clínica, la ingeniería, la informática, las tecnologías de la información, la analítica y los servicios médicos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4