Esker anuncia el proyecto llevado a cabo con Schibsted Spain, la cual decidió automatizar el proceso de envío de sus facturas y ofrecer un portal de auto-servicio para que sus clientes puedan acceder a sus facturas, comprobar su fecha de vencimiento así como entrar eventuales incidencias relativas a la factura y/o al pago de las mismas.
Dentro de este proyecto, Schibsted ha adoptado la solución Esker on Demand para automatizar y digitalizar el envío de sus cerca de 300.000 facturas anuales a sus clientes. Entre éstos se cuenta la Administración Pública, por lo que deben adoptar el formato FACe propuesto por el Gobierno para la emisión de facturas electrónicas al sector público. Asimismo, la empresa de anuncios clasificados envía 1.200 facturas al mes en papel por correo postal, que también gestionará Esker desde su centro de producción de correo postal. Además, 50.000 clientes de Schibsted contarán con un portal de facturación personalizado para acceder a sus facturas, consultarlas o descargarlas, elegir el modo de entrega preferido y archivar las facturas por el tiempo que sea necesario.
“Para nosotros, automatizar el envío de facturas a nuestros clientes es quitarnos la complejidad que supone conocer los distintos formatos según el perfil del cliente” declara Fernando Gabás, responsable ERP en Schibsted Spain, quien añade que ”Esker decide de forma automática en qué formato, sea papel, pdf o por el FACe, enviar la factura. Para nosotros es un proceso de facturación eficiente, y para nuestros clientes, es mucho más cómodo y transparente”.
Mediante su solución de Automatización de Facturas a Clientes, suministrada en modo servicio, Esker permite a Schibsted automatizar el envío de facturas tanto en papel como electrónicas, directamente desde Ms Dynamics NAV. Conforme a las legislaciones vigentes en más de 40 países, en el caso de la legislación española el servicio integra directamente, mediante Web Services, las facturas en el portal FACe dispuesto por la Administración.
La emisión de las facturas se realiza de forma centralizada desde la Sede de Schibsted Spain en Barcelona, en los formatos establecidos según perfil de cliente: XML Facturae firmado electrónicamente, PDF y papel para los documentos que salgan por el Centro de Producción de Correo Postal de Esker.