Incidencia informática en el proceso de facturación de la Real Casa de la Moneda

El error provocó que, durante un intervalo de 55 minutos, las facturas emitidas en ese periodo fueron enviadas con una agregación de datos de otros clientes.

Publicado el 11 Oct 2016

Fachada en Madrid de la Real Casa de la Moneda

La Real Casa de la Moneda ha emitido un comunicado en el que comenta que con ocasión de una modificación evolutiva en un módulo de su sistema de gestión administrativa, que genera facturas electrónicas a clientes que solicitaban el certificado de representante, realizado el 3 de octubre de 2016, el sistema generó erróneamente algunas facturas cuyos destinatarios, indebidamente, fueron las personas jurídicas que habían solicitado uno de los nuevos certificados de representante.

El error provocó que, durante un intervalo de 55 minutos, las facturas emitidas en ese periodo fueron enviadas con una agregación de datos de otros clientes que en ningún caso han representado más del 0.7% del total de facturas emitidas a este segmento de clientes. Transcurrido este intervalo de tiempo, el servicio quedó totalmente normalizado“.

En la totalidad de los casos, los datos que se han dado a conocer tienen carácter público y constan en diferentes registros de libre acceso. Los datos contenidos objeto del error, solamente afectan a denominación y razón social y NIF de la entidad, pero en ningún caso a datos de identificación de las personas representantes ni cualquier otro dato de carácter personal.

Según el comunicado, esta incidencia no ha afectado en modo alguno ni a la seguridad del certificado emitido, ni a las transacciones que pueden ser realizadas con el mismo. “La FNMT lamenta el error padecido y pide disculpas a sus clientes y usuarios por las molestias que, en su caso, pudieran haberle generado“.

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Redacción Computing

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