Indra está implantando un nuevo modelo de innovación para ampliar y acelerar de forma estratégica la capacidad de generación y captación de ideas potencialmente atractivas para su oferta de futuro.
El Nuevo Modelo de Innovación pretende ampliar y reforzar la conexión de Indra con los ecosistemas tecnológicos de innovación a nivel global. Estos son: startups, emprendedores con ideas o grupos de investigación de las universidades.
El modelo se implantará de forma progresiva en varias fases, ya que aborda cambios tanto en la estrategia y el gobierno de la innovación corporativa, como en la planificación y control de inversiones; en la aceleración, incubación, financiación y desarrollo de la oferta innovadora; en su llegada al mercado y a la sociedad; y en el seguimiento y la monitorización de los resultados.
Además de promover el cambio cultural, la primera fase de implantación contempla la creación de un Comité de Innovación como órgano de gobierno del modelo, la creación de un cuadro de mando para realizar el seguimiento y analizar el impacto de las diferentes medidas e iniciativas, así como la puesta en marcha de una nueva unidad, Indraventures, desde la que gestionar el intraemprendimiento.