En España, el grupo Sopra Steria cuenta con más de 3.000 profesionales, de los cuales 1.400 se integran en el sector financiero, maneja un volumen de negocio de 125 millones de euros y ha alcanzado un crecimiento interanual del 20%.
La especialidad orientada al sector financiero se integra bajo la marca Sopra Banking Software, cuya trayectoria y referencias la configuran como uno de los más competitivos players del panorama tecnológico bancario actual. Ante esta trayectoria de la organización, hemos querido formular unas preguntas a José Ignacio de las Llanderas, CEO España de Sopra Banking Software.
¿Cuál es el perfil de Sopra Banking Software España?
J. I. de L. L.: Sopra Banking Software está en el mercado español desde hace años, con vocación de permanencia. Tras una etapa de crecimiento a dos dígitos, hoy somos uno de los players globales en IT con mayor presencia en el mercado español.
La permanente apuesta por la inversión en el desarrollo de soluciones propias y las numerosas experiencias acumuladas en el sector financiero, nos convierten en líderes en la transformación digital de la banca y las soluciones de alto valor para el negocio. Contar con el apoyo del Grupo Sopra Steria, con un modelo de alta competitividad sectorial, presente en más de 20 países, nos permite ser para nuestros clientes un partner global con fuerte presencia y autonomía locales.
¿Qué líneas de especialidad caracterizan a Sopra Banking Software?
J. I. de L. L.: Nuestro Grupo destina un elevado porcentaje de sus beneficios a Investigación y Desarrollo, de forma sostenida, lo que nos permite disponer de una gama de productos y soluciones desarrollados y evolucionados con las tecnologías más punteras, y madurados en numerosas experiencias reales.
Gracias a ello, nos satisface señalar nuestra posición destacada como proveedores de soluciones de negocio en las líneas de actividad de mayor incidencia en las entidades financieras:
Depósitos y Captación, con soluciones innovadoras para la gestión de personas y cuentas, basadas en los conceptos más avanzados del ‘customer engagement’ y dando respuesta a las necesidades de ventas, asesoramiento y servicios a clientes.
Préstamos y Créditos, aportando soluciones eficientes y seguras tanto a las necesidades tradicionales de la gestión del activo como a las de mayor demanda reciente, tales como la financiación al consumo, leasing, renting, factoring, confirming, microcréditos, etc.
Pagos y Medios de Pago, terreno en el que destacan nuestros desarrollos para la actividad de los ‘instant payments’ o la solución eficiente de las implicaciones de la PSD2, así como las solu- ciones en tarjetas que nos permiten el liderazgo europeo en sistemas gestores de emisión, adquirencia y administración, procesando millones de tarjetas para los principales actores globales del sector, así como soluciones cross sectoriales tipo ‘digital wallets’.
Compliance, completando la suite de aplicaciones que resuelven de forma integral los cumplimientos regulatorios y los reportes locales y comunitarios (CIRBE, CNMV, IFRS9…), asegurando la calidad y trazabilidad del dato, las validaciones de los estados y la correcta integración con los sistemas propios.
Gestión el Dato, ayudando a nuestros clientes a optimizar el uso de la información con técnicas de Business Intelligence & Analytics, Data Warehouse, Data Lake,..
Business Transformation, aplicando las más avanzadas tecnologías de transformación digital, haciendo real la creación y gestión eficiente de negocios digitales y nuevos modelos de relación con clientes y canales.