La Asociación ha alcanzado uno de los objetivos estratégicos que la Junta Directiva había establecido hace unos años para conseguir incrementar la representatividad, y con ello el potencial de influencia y alcance tecnológico de las actividades realizadas.
Con esta base de 100 empresas asociadas, que incluye desde fabricantes líderes internacionales, hasta integradores especializados, pasando por los principales centros de datos, proveedores de servicios, operadores de telecomunicaciones y mayoristas de valor añadido, la Asociación asLAN considera que está en una excelente posición para divulgar en España las últimas innovaciones tecnológicas e impulsar el papel de las TIC y sus profesionales en el gran fenómeno de la Transformación Digital.
Markel Gruber, presidente de la Asociación, señala que “El cliente necesita rodearse de un ecosistema de socios tecnológicos que le acompañen en este proceso de Transformación. Ahora más que nunca la tecnología es un elemento clave en la generación de valor y ventajas competitivas para las empresas. La velocidad está siendo tan rápida, que las alianzas entre empresas tecnológicas especializadas del Sector es imprescindible para atender todas las necesidades del cliente”.
A dos meses de ASLAN2017 (15 y 16 de Marzo), el gran Congreso anual, que se celebrará en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, organizado por la Asociación en el que presentarán sus soluciones tecnológicas gran parte de estas empresas asociadas, girará en torno a tres polos de innovación tecnológica: 1.Network & IoT & Data Center, 2. Cloud & Mobility & Collaboration, 3. Security & Analytics & Digital Identity, e incluirá dos Foros Tecnológicos en los que líderes y visionarios de la industria IT reflexionarán sobre el papel de estas tecnología en la Transformación Digital.
La EXPO, que según la Asociación alcanza un nivel de ocupación de 91%, este año incluye una nueva área específica en el que los principales proveedores del sector mostrarán soluciones innovadoras para mejorar la eficiencia y la sostenibilidad de los Centros de Datos Corporativos. Según Francisco Verderas, Director Gerente,“En la nueva era digital, el Centro de Datos se ha convertido en un elemento vital y en constante evolución. Tendencias como la Transformación Digital, IoT, Big Data o las nuevas redes 5G impactan directamente en las necesidades de almacenamiento, proceso y conectividad del Data Center. Gestionar desde la producción de la energía hasta la virtualización de las infraestructuras IT, determina el nivel de eficiencia del nuevo centro de producción de las organizaciones digitales”.