Huawei e Indra han firmado un acuerdo marco global en CeBIT 2017 para desarrollar soluciones TIC conjuntas aplicables a múltiples sectores.
Como parte de la asociación, se establecerán grupos de trabajo integrados por profesionales de ambas compañías para colaborar en la introducción de nuevas soluciones competitivas en el mercado y asegurar futuros negocios en todo el mundo. Ambas compañías podrán aprovechar esta asociación en sus estrategias de crecimiento internacional.
Indra es una de las compañías de su sector en Europa que más invierte en I+D, con un esfuerzo inversor entre el 5 y el 8% sobre las ventas anuales en los últimos diez años, e impulsa el desarrollo de nuevas soluciones en múltiples mercados. Por su parte, Huawei ha destinado a investigación y desarrollo, un área a la que se dedican 80.000 de sus más de 180.000 empleados en todo el mundo, más de 24.888 millones de dólares en la última década. Tan solo el pasado 2016 invirtió en I+D cerca del 14% de sus ingresos por ventas.
El objetivo es que esta alianza permita ofrecer a los clientes de ambas compañías soluciones y servicios más competitivos, alineados a sus necesidades y a los nuevos modelos de negocio.
“Las tecnologías están reformando los fundamentos de los negocios y la industria. Las organizaciones necesitan adoptar soluciones innovadoras para ofrecer los servicios que los clientes quieren y también seguir siendo competitivos“, ha afirmado Manuel Ausaverri, Director de Estrategia, Innovación y Alianzas de Indra. Mientras que Ma Yue, vicepresidente mundial de la Unidad de Negocio de Huawei Empresas, indicaba que “en Huawei nos dedicamos a la innovación en su más pura esencia, fomentando un ecosistema abierto y colaborativo con nuestros socios, esta asociación con Indra supone que podemos ofrecer productos TIC de alta calidad para traer soluciones más innovadoras al mercado en los próximos años“.