Con presencia en 19 países y más de 100.000 colaboradores, el Grupo Econocom como integrador tecnológico, ha cerrado el 2016 con un facturación de casi un 10% más que el ejercicio anterior, alcanzado los 2.536 millones de euros, y en un 19,2% su resultado operativo recurrente, con 140,3 millones de euros.
“El año 2016 para Econocom ha sido un año de crecimiento, tanto a nivel internacional como a nivel nacional en España, el conjunto de sociedades del Grupo hemos alcanzado aproximadamente los 272 millones de euros de facturación, lo que supone un crecimiento del 15% respecto al año anterior, un aumento en parte orgánico y en parte gracias a las adquisiciones, incorporando con éxito la última adquisición realizada en España, Econocom Caverin que se corresponde a la Actividad Productos & Soluciones (distribución con valor)”, declara Ángel Benguigui, CEO del Grupo Econocom en España.
Durante el año 2017, la estrategia del Grupo Econocom para España se va a centrar en el diseño de ofertas transversales multiactividades y sobre todo, en la actividad de servicios. Así lo destacó Benguigui en un encuentro con la prensa.
Seguir creciendo a este ritmo será uno de los principales desafíos a los que tendrá que hacer frente el Grupo Econocom este año, siendo su objetivo superar en un 10% la facturación orgánica actual, y para ello no se descarta la posibilidad de comprar más empresas interesantes para acabar de completar el ‘offering’ de soluciones en sectores estratégicos.