Software AG ha cerrado la adquisición de la firma Cumulocity, con sede en Dusseldorf. Esta firma desarrolla soluciones para el Internet de las Cosas (IoT) basadas en conectividad para dispositivos y sensores digitales en red a través de una plataforma de habilitación de aplicaciones y gestión de dispositivos alojada en la nube. La integración de las soluciones IoT de Cumulocity con el portfolio de Software AG permite ofrecer a las organizaciones una integración de sus aplicaciones de TI con dispositivos IoT, proporcionando una máxima facilidad de uso, flexibilidad y, en última instancia, un mayor valor de negocio.
Para Software AG, la adquisición de Cumulocity es un paso más en la expansión en el área de IoT, tras los buenos resultados conseguidos con la compra de la empresa de inteligencia artificial Zementis en diciembre de 2016.
La plataforma IoT Cloud de Cumulocity está integrada en la Plataforma de Negocio Digital de Software AG desde hace dos años. La combinación de la Plataforma de Negocio Digital (DBP) con la tecnología de aplicaciones y gestión de dispositivos de Cumulocity reduce la complejidad del Internet de las cosas y permite una gestión escalable y flexible de millones de dispositivos. Además, la solución permite a las empresas integrar esos dispositivos de extremo con cualquier aplicación de TI existente y conectar otros productos de la Plataforma de Negocio Digital a esos mismos dispositivos.
“El Internet de las Cosas y la Industria 4.0 son los dos mercados de mayor crecimiento para Software AG y para todo el sector tecnológico. Con la adquisición de Cumulocity, estamos fortaleciendo nuestro liderazgo en el mercado y facilitando el acceso de nuestros clientes alIoT, poniendo a su alcance los beneficios de una cartera de productos ampliada y holística, que combina los datos de los sensores físicos con soluciones innovadoras de software analítico“, afirma Karl-Heinz Streibich, director general de Software AG.
Por su parte, Bernd Gross, consejero delegado de Cumulocity, mostró su satisfacción por la venta explicando que “La exitosa cooperación entre Software AG y Cumulocity se inició en 2015 en el contexto de una asociación IoT estratégica y la fusión es el siguiente paso lógico. Estamos convencidos de que podremos acelerar nuestra historia de éxito como parte de Software AG y tanto nuestros socios como nuestros clientes se beneficiarán de la unión de ambas compañías“.
La adquisición de Cumulocity completa el portfolio de servicios básicos de IoT de Software AG: integración de analítica en streaming, on-premise, en la nube e híbrida -y ahora dispositivos IoT-, tecnología in-memory, gestión dinámica de procesos y gestión de dispositivos IoT de extremo a extremo.