BBVA adquiere la fintech mexicana Openpay

Openpay ofrece una plataforma avanzada de pagos físicos y electrónicos para comercios.

Publicado el 25 Abr 2017

69241_16

BBVA Bancomer ha cerrado la compra de Openpay, la primera adquisición del grupo de una startup latinoamericana -100% mexicana- dedicada al comercio electrónico. La operación es un paso más en el proceso de transformación de BBVA y refuerza una de las prioridades estratégicas del banco: ofrecer la mejor experiencia de usuario. Openpay es una pasarela de pagos electrónicos que cuenta con una extensa oferta de soluciones avanzadas de pagos y funcionalidades online para comercios.

Ofrece diferentes métodos de pago, desde el procesamiento de tarjetas de crédito o débito no presentes, la aceptación de pagos en efectivo a través de su red Paynet de 15.000 puntos en todo México, las transferencias bancarias, hasta los pagos con puntos de lealtad (fidelización). También apoya la inclusión financiera de comercios no bancarizados. Para Hugo Nájera Alva, Director General de Desarrollo de Negocio de BBVA Bancomer, la adquisición de Openpay representa un paso importante en la banca mexicana, pues significa la apertura hacia los nuevos jugadores financieros que están entendiendo las necesidades de los usuarios de una forma más ágil, lo que destaca la importancia de fortalecer las estrategias de innovación abierta, que garanticen servicios financieros seguros y al alcance de todos.

“Openpay es uno de los principales innovadores de América Latina en pagos, su plataforma de desarrollo transforma la manera en que las empresas pueden transaccionar online. Apalancando las sinergias entre Openpay y BBVA Bancomer esperamos contribuir al crecimiento del comercio electrónico”, señaló Teppo Paavola, Director General de Nuevos Negocios Digitales en BBVA.

Por su parte, Roberto Bargagli, Director General de Openpay, explicó que el objetivo principal será un intercambio de fortalezas para enriquecer el valor de los servicios que ofrecen a los más de 1.000 comercios afiliados a Openpay, así como la oportunidad de crecer de manera exponencial en México y algunos otros países en donde el grupo financiero tiene presencia. Carlos López-Moctezuma, Director de Nuevos Negocios Digitales de BBVA Bancomer, explicó que la institución trabaja con Openpay para robustecer las funcionalidades de una pasarela de pagos en el banco, integrar nuevos modelos antifraude, comercializar el producto de Openpay con los clientes corporativos de la institución y establecer una sinergia en comercialización que complemente el anaquel de productos de ambas partes. Las adquisiciones y las inversiones juegan un papel fundamental en la estrategia de BBVA. En marzo de 2016, BBVA compró la startup finlandesa Holvi.

Y en 2015 adquirió una participación estratégica del 29,5% en Atom, el primer banco exclusivamente móvil de Reino Unido. También el año pasado, BBVA completó la compra de Spring Studio, una firma de diseño de EE.UU. líder en experiencia de usuario. En 2014, BBVA adquirió Madiva Soluciones, una startup de servicios de big data, y Simple, una firma tecnológica que ha cambiado la forma en que las personas gestionan su dinero en EE.UU.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados