Salesforce se está planteando que los partners también revendan su software

Sería un cambio drástico, puesto que ahora los partners no obtienen nada por la comercialización del CRM en la nube, y sí por la implantación y los servicios asociados. El objetivo de la compañía es ganar en capilaridad

Publicado el 18 May 2017

Evento Essentials 2017 de Salesforce

Salesforce llegó tarde al canal de distribución, pero ahora quiere recuperar el tiempo perdido. Lo reconocía Ana Vertedor, la responsable de alianzas de Salesforce en España, en un momento del principal evento de la compañía en este país, Essentials, que reunía en Madrid a unos 2.000 profesionales. Vertedor cree que toda la competencia de Salesforce en el mundo del CRM y del software de gestión tiene una presencia “fuerte” entre la red comercial y que es hora de acortar distancias. Para ello, la dirección de Salesforce en EMEA está dando vueltas a la idea de crear un canal que revenda sus soluciones para la gestión de clientes. Sería un cambio drástico con respecto al modelo actual, donde los partners participan en los proyectos, pero no revendiendo el software, sino haciendo la implantación y aportando servicios añadidos.

La idea de proveedor del CRM en la nube es ganar en capilaridad, a pesar de que en España ya cuenta con 45 partners que tiene proyectos en producción y el objetivo es acabar el año con 65 socios activos. También reconoce Vertedor que no hay fecha para este cambio, aunque a ella le gustaría que el giro se produjera antes de un año. Además, dice que todavía no hay definidos detalles importantes, como saber a qué partners se extendería este modelo de reventa y a qué ámbitos o industrias afectaría. Incluso está sobre la mesa la opción de llevarlo a todo el canal de la compañía.

En cualquier caso, la expansión de Salesforce en el canal español en los últimos tiempos es significativa. La firma ha recabado la adhesión de grandes consultoras e integradores de sistemas como Accenture, Deloitte, Capgemini, Everis, Minsait (Indra), Atos o Iecisa. Y también ha buscado algunos aliados para ir a empresas de menor tamaño, como Atmira, Innova Tsn o Birchman. Además, cuenta con los denominados “partners boutique”, firmas muy volcadas en la marca y en el negocio en la nube, y entre las que se encuentran Konozca, Kaizen o StepAhead. En total, el ecosistema Salesforce en España está compuesto por 3.000 personas que han pasado por más de 1.800 certificaciones, y el objetivo de Ana Vertedor es acabar este año fiscal, que concluye el próximo 31 de enero, con un ecosistema de 4.500 profesionales y más de 3.000 certificaciones.

Ana Vertedor, responsable de canal y alianzas de Salesforce.
Ana Vertedor, responsable de canal y alianzas de Salesforce.

Essentials se ha convertido en evento de referencia

El evento Essentials de Madrid fue toda una muestra de fuerza de la compañía, una de las pocas hoy que puede congregar a dos millares de clientes y profesionales del sector. Hasta 40 cuentas hablaron en el encuentro de los beneficios que han tenido con la tecnología Salesforce. Entre ellas, Credit Andorra, el fabricante de móviles BQ o Cajamar. Los números que muestra la compañía justifican el interés del sector tecnológico. Y es que, según contaba Enrique Polo, director general de Salesforce Iberia, el negocio local “crece a más del doble de ritmo que el de EMEA”, lo que supone un avance del 60%.

Esto ha llevado a que en los dos últimos años la filial haya doblado su facturación y plantilla. A nivel corporativo, Salesforce sobrepasó los 8.000 millones de dólares de facturación en su último año fiscal y crece en todos sus parámetros a un ritmo superior al 25%. El objetivo que se ha marcado la firma de Marc Benioff es llegar a los 10.200 millones de dólares en este año fiscal, lo que supondría un avance del 21%.

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Juan Cabrera

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