Haber nacido bajo el signo de la nube está proporcionando aSalesforce, la compañía del CRM en la nube, una ventaja competitiva que le está permitiendo avanzar por delante de otros competidores y aumentar su rentabilidad trimestre a trimestre. La progresión del 26% en la cifra de facturación cosechada en el segundo trimestre fiscal del año ha supuesto para la compañía un aldabonazo en su carrera por mejorar su cifra final de facturación que superará los 10.400 millones de dólares, lo que supondrá un incremento del 24% en su previsión interanual. Conviene matizar, no obstante, que dentro de esa facturación se incluyen 4.280 millones de euros de facturación en diferido.
“Hemos tenido un trimestre fenomenal en cuanto a crecimiento, alcanzando un enorme hito para la compañía, como es ser la primera compañía de software en la nube para empresas que alcanza una proyección de ingresos de 10.000 millones de dólares,” explica Marc Benioff, presidente y director general de Salesforce. De acuerdo al directivo, la compañía ha conseguido estos resultados gracias a los ingresos de 15.000 millones de dólares en ingresos diferidos ya facturados y todavía sin cobrar.
De acuerdo a los datos facilitados por la compañía los ingresos totales del Q2 cerrado el 31 de julio fueron de 2.560 millones de dólares, un incremento del 26% respecto al año pasado y un 25% en moneda constante. Los ingresos de suscripción y soporte fueron de 2.370 millones, un incremento del 26% interanual. Los ingresos por servicios profesionales y de otros tipos fueron de 192 millones, un incremento del 28%.
En cuanto a los ingresos diferidos la cifra superó los 4.820 millones de dólares, una cifra qu4e supuso un incremento del 26% respecto al ejercicio anterior. Los ingresos diferidos no facturados representan negocios que se han contraído pero que todavía no se han ingresado y están fuera de los balances de situación. Este tipo de ingresos representaron en el segundo trimestre aproximadamente 10.400 millones de dólares, lo que supuso un incremento interanual del 30%. Esto incluye aproximadamente 625 millones de dólares referidos a los ingresos diferidos de Demandware.