La plataforma de crowdfunding de recompensa Ulule y BStartup de Banco Sabadell lanzan el reto #letsdoit para promover que emprendedores y creadores impulsen sus proyectos. Los proyectos participantes tendrán la posibilidad de ganar un premio de 3.000€ y sesiones exclusivas de mentoría y coaching, entre otros.
#letsdoit es un concurso dirigido a emprendedores, creadores, empresas o asociaciones que quieran lanzar un proyecto mediante una campaña de crowdfunding. Su principal objetivo es impulsar el crowdfunding como herramienta para dar a conocer un proyecto, conseguir la financiación necesaria para impulsarlo y validar el interés que el proyecto genera en la sociedad o el mercado.
Todas las campañas de crowdfunding que se publiquen en Ulule entre los días 8 de enero y 28 de febrero entrarán a formar parte del reto. Los tres proyectos finalistas ganarán un espacio de trabajo gratuito durante un mes en Cloud Coworking Barcelona o en el Impact Hub Madrid; un año de mentoría por parte de Youth Business Spain, y una campaña de difusión en prensa y redes sociales. Además de los premios como finalista, el proyecto ganador conseguirá un premio de 3.000€ y una campaña de difusión premium.
Para poder optar a los premios, el único requisito es que la campaña haya alcanzado el objetivo de financiación antes del 15 de marzo y un jurado, compuesto por expertos en emprendimiento y crowdfunding, será el encargado de escoger a los proyectos finalistas y al ganador, que se darán a conocer el 22 de marzo. Principalmente, se valorará el alcance y la repercusión del proyecto y su viabilidad.
El crowdfunding de recompensa es un tipo de financiación alternativa que permite a emprendedores y creadores conseguir financiación a través de pequeñas aportaciones de una gran cantidad de personas. A cambio, estas reciben una recompensa en forma de producto, servicio o experiencia relacionada con el proyecto. En Ulule existen dos modelos de financiación: la campaña con un objetivo de financiación, que establece cuáles son los fondos necesarios para llevar a cabo un proyecto; y la campaña de preventa de producto, que determina cuál es el número mínimo de unidades a vender para que salga a cuenta la producción. Además, Ulule ofrece asesoramiento personalizado y formación en crowdfunding para llevar a cabo una campaña con éxito.
El reto #letsdoit está organizado por el equipo de Ulule en España, con la colaboración de BStartup de Banco Sabadell. #letsdoit también cuenta con el apoyo de los siguientes colaboradores: Good2b, CiviClub, Cloud Coworking, Crowdemprende, Crowdemy, El Periodico, El Referente, Estrella Damm, Impact Hub, OuiShare, Scannerfm, Telefónica Open Future, Tendencias TV, TheCreativeNet, Vanacco, VizEat, Youth Business Spain.