El Consejo de Administración de Indra ha nombrado a Ignacio Mataix como consejero ejecutivo de la compañía, con responsabilidad sobre el negocio de T&D (que agrupa a Defensa y Seguridad, Transporte y Gestión de Tráfico Aéreo). Ignacio Mataix, quien se incorporará a Indra el próximo 19 de febrero, reportará directamente al presidente ejecutivo, Fernando Abril-Martorell.
De esta forma, la compañía completa la implantación de su nueva estructura de gestión, que busca aumentar la orientación a resultados y la flexibilidad estratégica, dar mayor valor añadido al portafolio de productos, acelerar la transformación comercial para incrementar la orientación a ventas, y seguir mejorando la productividad para incrementar competitividad y márgenes.
En este sentido, el pasado 21 de diciembre de 201,7 Indra anunció el nombramiento de Cristina Ruiz Ortega como consejera ejecutiva con responsabilidad sobre el negocio de TI.
Ignacio Mataix pasa a ocupar la vacante generada en el Consejo tras la dimisión presentada por Juan March de la Lastra (consejero dominical en representación del interés accionarial de Corporación Financiera Alba) para atender a sus compromisos profesionales como consecuencia de una redistribución de funciones dentro del grupo March. Corporación Financiera Alba continuará representada en el Consejo de Indra por Santos Martínez-Conde.
Ignacio Mataix, de 55 años de edad, cuenta con amplia experiencia profesional, al haber ocupado puestos de alta responsabilidad en grandes firmas multinacionales de banca de inversión, grupos líderes del mundo de la ingeniería y empresas fabricantes de alta tecnología. Inició su carrera profesional en ABN Amro Bank, entidad en la que llegó a ocupar el puesto de managing mirector en Londres. En el año 2000 fue nombrado director general de Desarrollo Corporativo de SENER. En 2004 se incorporó a ITP (Industria de Turbo Propulsores) como director general (CEO) del Grupo.
Es Licenciado en Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales por ICADE y Master en CEO International Programme por IESE Business School.