Esencial Marketing, agencia MARCOM 360º, amplía su plantilla y estructura para reforzar su estrategia de expansión e innovación, basada en la creatividad y la personalización de todas sus acciones. Este nuevo plan de crecimiento está en línea con su afán de adaptación continua a las necesidades de sus clientes y a los constantes cambios del mercado. Como consecuencia del mismo, ha incorporado a Sabrina Tortora, como Senior Community & Content Manager, y a Gaëlle Ricaud, como Senior Marcom Manager, dos profesionales que acercan a la compañía a mercados como el europeo y el latinoamericano.
Con la llegada de Sabrina Tortora se amplía la oferta en servicios de Social Media y generación de Contenidos, ya que cuenta con una amplia trayectoria en redacción creativa e información audiovisual B2C. Ha ocupado puestos de Copy Producer en HBO Latin America o A&E Televisión, jefa de redacción en OK! Magazine o responsable de comunicación en Rooter, entre otros. Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Católica Andrés Bello, está especializada en Marketing Digital y habla a la perfección italiano e inglés.
Gaëlle Ricaud es Licenciada en Marketing Internacional por la Universidad de Burdeos y está especializada en Marketing y Gestión de Franquicias. Inició su carrera en Francia, donde se ha especializado en Marketing estratégico, operativo y digital. Desde entonces, ha trabajado en varios mercados B2C (retail) y B2B (RRHH y sector medioambiental), donde ha formado parte del departamento de Desarrollo Internacional de RH Partners, ha sido coordinadora de Retail Marketing y Franquicias en Easy Cash o Marketing Manager de Salher.
Gracias a sus conocimientos en idiomas, Gaëlle ha desarrollado su carrera profesional en el ámbito internacional. De hecho, unos de sus mayores éxitos fue participar en el programa “EU Gateway to Korea”, iniciativa de la Unión Europea que tiene por objetivo fomentar relaciones comerciales entre compañías europeas punteras en sus mercados y Corea del Sur. Su desembarco en Esencial Marketing va a permitir a la agencia desarrollar servicios de marketing digital e inbound marketing con clientes nacionales e internacionales.
“Nuestro objetivo es seguir creciendo, para que nuestros clientes lo hagan con nosotros. Por eso buscamos la mejora constante y el poder ofrecerles un servicio que se ajuste totalmente a sus requerimientos”, afirma David Sandoval, CEO de Esencial Marketing. “Nuestro gran valor es contar con un equipo multidisciplinar, muy creativo y dinámico, con gran experiencia y formación en los diferentes ámbitos del marketing, el diseño y la comunicación, que nos permite enriquecer nuestro trabajo de forma proactiva”, añade el directivo.