Indra alcanzó un beneficio neto de 127 millones de euros en 2017, lo que supone un crecimiento del 82% frente a los 70 millones obtenidos en 2016. El beneficio neto por acción básico creció un 73% en el mismo período.
En términos reportados, incluyendo Tecnocom, la contratación creció un 18%, los ingresos un 11% y el EBIT un 21%. La contratación, los ingresos y el EBIT, excluyendo Tecnocom, aumentaron un 10%, un 2% y un 23%, respectivamente. A su vez, la generación de caja ascendió a 186 millones de euros, gracias a la mejora operativa.
El EBITDA en 2017 se incrementó un 16%, alcanzando los 266 millones. La ratio Deuda/EBITDA bajó a 2,2 veces y habría sido de 1,2 veces excluyendo adquisiciones.
La contratación de Indra en 2017 creció un 18% en moneda local y en términos reportados, como consecuencia del impacto de la incorporación de Tecnocom y el propio crecimiento orgánico de la contratación en Indra. Excluyendo Tecnocom, la contratación en 2017 creció un 10% (en moneda local y términos reportados).
Las ventas de Indra alcanzaron los 3.011 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 11% en moneda local y reportado, impulsadas por la aportación de Tecnocom y por el crecimiento orgánico de Indra (del 2%). Por segmentos, Tecnologías de la Información (TI) aumentó sus ingresos un 23% en moneda local y en términos reportados, con crecimientos en sus cuatro verticales, por la contribución de Tecnocom y la aportación del negocio de Elecciones. Por su parte T&D (Transporte & Tráfico y Defensa & Seguridad) redujo sus ingresos en 2017 un 3% en moneda local y reportado. El tipo de cambio apenas ha tenido impacto en las ventas totales (se registró un impacto negativo de 2 millones de euros).
Excluyendo el impacto derivado de la adquisición de Tecnocom (cuya actividad está concentrada únicamente en el segmento de TI), las ventas en 2017 se hubieran situado en 2.756 millones de euros, presentando un crecimiento del 2% en moneda local y en términos reportados. El segmento de TI, excluyendo Tecnocom, habría crecido un 6% en moneda local y reportado, destacando los crecimientos de Administraciones Públicas & Sanidad (por el negocio de Elecciones) y de Energía & Industria (por las mejores dinámicas en el sector de Oil & Gas).
Excluyendo el impacto derivado de la adquisición de Tecnocom, las ventas en 2017 se hubieran situado en 2.756 millones de euros
En el cuarto trimestre de 2017 las ventas alcanzaron los 895 millones de euros (crecimiento del 20% en moneda local y del 18% reportado). Excluyendo el impacto de Tecnocom, las ventas (de 806 millones de euros) habrían crecido orgánicamente un 8% en moneda local (y un 6% en reportado) gracias a la contribución del negocio de TI (con crecimiento en todos sus verticales) y de Transportes.
Tecnocom, que comenzó a consolidar desde el 18 de abril de 2017, contribuyó con 255 millones de euros en ventas y -4,3 millones en el EBIT en este período. El margen EBIT se situó en el -1,7% e incluyó 12,2 millones de euros de costes de integración que le han sido repercutidos, sin los cuales dicho margen EBIT habría alcanzado el 3,1%.