Si pensamos en Konica Minolta nos viene a la mente sus icónicas cámaras, o sus tradicionales impresoras en el puesto de trabajo. Pero ya han pasado años desde que la compañía transformara su modelo de negocio para adaptarse a los cambios que acontecen al puesto de trabajo.
La digitalización está trastocando todo por donde pasa, y el puesto de trabajo no es una excepción. La forma en la que trabajamos, cómo lo hacemos y desde dónde lo hacemos se está revolucionando, y la intención de la compañía es acompañarlos en ese camino. En este sentido, la empresa galardonada por Keypoint Intelligence (KPI) por el avance de los puestos de trabajo inteligentes del futuro está demostrando en su Experience Hub de Ámsterdam como sus innovadoras soluciones pueden mejorar la productividad del puesto de trabajo.
Diferentes medios internacionales fuimos invitados a sus instalaciones, concretamente al Experience Hub de Ámsterdam, para ver de primera mano que propuestas nos ofrecen, y cuáles son las tendencias más llamativas en el futuro laboral.
La IA es un gran activo a la hora de crear soluciones que faciliten la gestión de tiempo e información. Así podemos verla integrada en la mayoría de sus propuestas. La primera es Alice, una recepcionista virtual que se integra con los sistemas de seguridad Mobotix, la segunda son unas gafas inteligente, que ayudan a mejorar la productividad en el empleo y a facilitar la colaboración entre los empleados, y la última es la reserva inteligente de salas, un sistemas que utiliza en IoT y el aprendizaje automático para optimizar la reserva de salar de reuniones.
Pero como siempre, la seguridad ocupa una parte importante dentro de las preocupaciones de las compañías, aquí es donde esta Mobotix, una tecnología de seguridad multietapa que utiliza el reconocimiento facial inteligente para gestionar el acceso a los edificios.
Por último, la gestión inteligente del espacio de oficinas es otra de las prioridades de las compañías, por eso la tecnología de Workplace Hub, une diferentes partes de la infraestructura IT, eliminando la falta de compatibilidad entre sistemas y proporcionando servicios basados en inteligencia que trabajan juntamente con los empleados.