Getronics ha adquirido Pomeroy, uno de los principales proveedores estadounidenses de servicios de transformación digital del puesto de trabajo. La empresa recientemente ampliada, con unos ingresos combinados de aproximadamente 1,3 mil millones de dólares, se convierte en un competidor mundial en Managed Digital Workspace, Aplicaciones, Soluciones de Software específicas para la Industria, Gestión Multi Cloud y Comunicaciones Unificadas. Con presencia en 23 países de todo el mundo y cobertura en más de 110 países a través de Global Workspace Alliance, Getronics continuará su desarrollo de relaciones locales con clientes, con soluciones locales, respaldadas con la fortaleza de una organización de servicios globales.
Getronics, con una amplia historia que abarca más de 130 años, ve reforzada su oferta de servicios con las soluciones de Pomeroy su experiencia como líder en la transformación digital del puesto de trabajo, optimización de infraestructura, servicios de red y centro de datos. Con ubicaciones de costa a costa en Estados Unidos dando servicios de TI en sectores de retail, salud, instituciones financieras, industria y servicios, la adquisición de Pomeroy permite a Getronics ampliar su capacidad de servicios globales orientado a la transformación de negocios en América del Norte.
“Estamos muy contentos con la exitosa adquisición de Pomeroy. Nuestros ingresos combinados ascienden a 1,3 mil millones de dólares, lo que significa que hemos alcanzado nuestra meta de convertirnos en una compañía de mil millones de dólares dos años antes de lo planeado originalmente”, afirma Nana Baffour, Presidente y Director General del Grupo Getronics.“Esto demuestra el poder de nuestros sueños, y es un reflejo de la ejecución dedicada de nuestro equipo y accionistas. Estamos entusiasmados con el valor que esta nueva unión nos permitirá ofrecer a nuestros clientes y colaboradores. Además, nuestras operaciones se han fortalecido significativamente a nivel mundial, extendiéndose desde Brasil a Singapur y desde España a EE. UU. y Canadá, con más de 2.800 clientes, atendidos por aproximadamente 9.000 empleados. Con esta dimensión, estamos preparados para tener éxito en nuestra ambición de ser el socio preferido de nuestros clientes en la transformación comercial usando tecnología y personas excepcionales, con un enfoque único en clientes felices generando colaboradores felices”.
La adquisición de Pomeroy permite a Getronics ampliar su capacidad de servicios globales orientado a la transformación de negocios en América del Norte
“Esta es una noticia excelente y una oportunidad increíble para nuestros clientes también”, explica Brian Robinson, actual CEO de Pomeroy y nuevo CFO global de la unión de ambas compañías. “La experiencia de Getronics en proyectos con alcance global tendrá un atractivo valor añadido para los clientes de América del Norte. Estamos deseosos de presentar las soluciones de Getronics: aplicaciones, nube y comunicaciones unificadas, que permitirán a nuestros clientes transformar su negocio y proporcionar a sus empleados las herramientas digitales necesarias para el espacio de trabajo del mañana”.
La adquisición de Pomeroy ha sido respaldada por una transacción de financiación y recapitalización de 815 millones de dólares. Un primer tramo de la financiación de 550 millones lo ha liderado CPPIB Credit Investments Inc., una subsidiaria de propiedad total de la Junta de Inversiones del Plan de Pensiones de Canadá, Permira Debt Managers y White Oak Global Advisors, LLC .