El Corte Inglés inicia una nueva etapa marcada por la unidad, la profesionalización y el buen gobierno, según se ha puesto de manifiesto en la Junta General de Accionistas celebrada en la Fundación Ramón Areces. “Nuestra prioridad es consolidar la unidad como norma fundamental y base de nuestra fortaleza. Unidad en el Consejo de Administración. Unidad en la dirección de la empresa. Unidad de nuestros empleados y colaboradores”, señaló Jesús Nuño de la Rosa en su primera intervención como presidente de El Corte Inglés.
En el transcurso de la Junta, Nuño de la Rosa insistió: “Queremos que esa unión, que forma parte de nuestra cultura empresarial, sea percibida por nuestros clientes, nuestros proveedores, por las instituciones, y por supuesto, por los accionistas”.
El presidente situó en la Junta de Accionistas la omnicanalidad como objetivo fundamental. También señaló que “hoy carece ya de sentido hablar de ventas online y off-line. Los consumidores requieren experiencias integradas entre el canal físico y el digital, sin fricciones, con idéntico acceso a catálogo y oferta comercial. Se trata de una transformación cultural porque ya no existe un negocio físico y otro online, sino un único negocio integrado”.
Ya no existe un negocio físico y otro online, sino un único negocio integrado
En cuanto a la cifra de negocios del Grupo, esta se ha situado en 15.935 millones de euros, un 2,8% superior al año anterior. Este mismo porcentaje de incremento es el que ha alcanzado Informática El Corte Inglés, que ha obtenido una cifra de negocios de 667,4 millones de euros (dato que adelantó Computing en el mes de julio) y un Ebitda de 32,3 millones, lo que supone un incremento del 14%.
La actividad en el área de Tecnología se ha centrado en consolidar cuatro ejes principales: la transformación digital del cliente, las infraestructuras de tecnología de la información y las telecomunicaciones, el tratamiento de datos o big data, y las aplicaciones de negocio. El objetivo de cara al presente ejercicio es ofrecer un enfoque integral único y diferencial, junto con una propuesta completa de soluciones y servicios digitales con visión global.