Atos ha definido un nuevo plan a tres años que se basa en su nuevo perfil global en servicios digitales. De cara a 2021, el Grupo quiere obtener:
- Crecimiento orgánico de los ingresos de entre el 3 y el 4%.
- Margen operativo del 13% de los ingresos en 20121
- Entre 1.200 y 1.300 millones de euros en cash flow.
Además de ello, la compañía ha perfilado lo que serán los pasos a seguir para alcanzar sus objetivos:
- Completar la transición a la nube/nube híbrida de sus principales clientes y acelerar la transformación del negocio de infraestructura y gestión de datos
- Acelerar la transformación de negocio digital específica del sector de los clientes de Atos mediante la integración de Atos Syntel en la división Business & Platform Solutions
- Proporcionar la tecnología de gama alta para algoritmos de Big Data, la ciberseguridad y las tecnologías de misión crítica para ayudar a sus clientes a tener éxito en la gigantesca era de los datos y para mantener un sólido crecimiento de dos dígitos en los próximos tres años
- Ofrecer la próxima ola de transformación digital, incrementando el enfoque en las verticales y soluciones del sector, profundizando la experiencia del cliente y la intimidad a través de todos los servicios y capacidades de Atos.
- RACE. Atos crea un nuevo programa de productividad digital y colaboración ágil para sostener nuestra convincente creación de valor.
- Mantener la excelencia en las habilidades de las personas y la RSC.
- Continuar participando en la consolidación del sector TIC para ampliar su base de clientes y fortalecer sus capacidades tecnológicas
- Apoyar firmemente a Worldline para que siga siendo referente europeo en Medios de pago.
Resultados anuales 2018
Según apunta Atos, los resultados del ejercicio de 2018 han estado marcados por una fuerte aceleración en nube híbrida orquestada. También destaca la “rápida integración de Syntel y SIX Payment Services“. La facturación se situó en 12.258 millones de euros, lo que representa un incremento orgánico del 1,2%; el margen operativo ha sido del 10,3% de los ingresos, 1.260 millones de euros.
De cara a 2019, la firma confirma una previsión de crecimiento orgánico de entre el 2 y el 3%, y llegar a un margen operativo del 12% de los ingresos, con un cash flow de entre 900 y 1.000 millones de euros.
Por otro lado, plantea un proyecto de distribución del 23,4% del capital social de Worldline a los accionistas de Atos.
- Creación de dos líderes digitales globales.
- Worldline se beneficiará de un perfil de capital fortalecido y una mayor capacidad para buscar oportunidades de consolidación.
- Atos y Worldline continuarán con su alianza industrial y comercial.