VASS rompe con los moldes del mercado

La multinacional española crece más de un 30% en 2018 y cierra el ejercicio con 300 nuevos empleos netos.

Publicado el 14 Feb 2019

El Presidente de VASS, Javier Latasa, durante la presentación de los resultados y la estrategia de la compañía

VASS ha dado un salto significativo durante 2018 al sobrepasar las expectativas que se había marcado y consiguiendo, por primera vez en sus 20 años de historia, una facturación global superior a tres cifras, hasta alcanzar los 110,04 millones de euros. Pero no solo eso, para 2019 confía en llegar a los 137 millones de euros, con un crecimiento del 25%, y a los 200 millones de euros en 2021-2022 como colofón a su plan lanzado hace tres años.

La compañía presidida por Javier Latasa registró unos ingresos en el mercado español de 82,36 millones, un 28,4% más que en el ejercicio anterior. Mayor aún ha sido el incremento en el mercado internacional. Gracias a la consolidación de VASS en Latinoamérica (Colombia y México, mayoritariamente) y a su expansión por el norte de Europa, la compañía ha experimentado un incremento de sus ingresos en esta área de más de un 36%, pasando de los 20,3 millones de 2017 a los 27,7 de 2018.

También se ha producido una mejora de la rentabilidad, “volvemos al 7-8% y el objetivo es tener un 10% de Ebitda, que es lo habitual fuera de España“.

En total, VASS ha pasado de facturar 84,46 millones a 110,04 en un único ejercicio, lo que supone un 30,29% más

Para Javier Latasa, se trata de un aumento muy significativo tanto en términos cuantitativos sino también cualitativos. “VASS se posiciona como líder en soluciones digitales, no somos una compañía más de tecnología y consultoría, somos un caso de éxito”, explica el directivo. Pero lo que también resalta Latasa es el efecto que ha tenido la consolidación del grupo en el número de contrataciones; durante 2018, la empresa creó un total de 300 nuevos puestos de trabajo netos y la plantilla ya es un 15% mayor que la de 2017, con un total de 1.629 empleados, que se distribuyen entre las sedes de España (Alcobendas, Barcelona y Cuenca), Reino Unido, Holanda, Estados Unidos, México, Colombia, Perú, Chile y Brasil.

Esta apuesta por el talento de VASS es una de sus señas de identidad. “Ser atractivo para el talento es fundamental y hemos conseguido situarnos en el ranking de las mejores empresas para trabajar“, explicaba Javier Latasa, para quien, además, “España tiene una oportunidad que no puede perder, los servicios de tecnología son una baza importante, pero tenemos carencia de talento“.

2018 también ha sido el año del inicio del camino de VASS en los mercados EMEA y, en especial, en Benelux. En mente, abordar a medio plazo el norte de Europa, Francia y Alemania.

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Redacción Computing

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