Lenovo bate su propio récord aumentando sus ingresos hasta los 51.000 millones de dólares

Esta cifra supone un incremento interanual del 12,5% y se ha visto favorecida por la estrategia de transformación inteligente.

Publicado el 23 May 2019

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Los resultados del ejercicio 2019 de Lenovo, concluido el 31 de marzo, han demostrado que la empresa se apoya en una base sólida y se aleja de las pérdidas y de un futuro tan incierto como el de su compatriota Huawei. Estos resultados han sido impulsados por la estrategia de transformación inteligente de la compañía que destacan su liderazgo en todos los segmentos. Por primera vez, la compañía ha obtenido unos ingresos anuales por encima de 50.000 millones de dólares, con un incremento del 12,5% hasta alcanzar la cifra récord de 51.000 millones de dólares.

Este importante aumento en rentabilidad incluye un aumento interanual de ingresos antes de impuestos hasta cuatro veces y media superior (459%), logrando 856 millones de dólares y unos ingresos netos de 597 millones, un crecimiento de 786 millones en comparación con la cifra negativa de 189 millones del año pasado.

Estos resultados del ejercicio completo incluyeron un cuarto trimestre con resultados especialmente destacados, con mejora de ingresos y de beneficios en todas las unidades de negocio. Los ingresos crecieron un 10% interanual hasta alcanzar 11.700 millones de dólares. Los beneficios antes de impuestos fueron 180 millones, un incremento interanual casi el cuádruple (143 millones, +389%) y los ingresos netos fueron 118 millones (un aumento de 85 millones, +261%).

El Consejo de Administración de Lenovo declaró un dividendo final de 2,78 centavos de dólar americano o 21,8 centavos de dólar de Hong Kong por acción para el ejercicio fiscal que concluyó el 31 de marzo de 2019.

Resultados del trimestre y ejercicio fiscal completo (en millones de dólares, excepto los datos por acción).
Resultados del trimestre y ejercicio fiscal completo (en millones de dólares, excepto los datos por acción).

“El sólido resultado financiero de Lenovo es el fruto de una ejecución constante de nuestra estrategia de transformación. En un momento de grandes retos a escala mundial – tanto económicos como sociales y medioambientales – continuamos centrándonos en nuestra transformación inteligente y en facilitar que nuestros numerosos clientes, repartidos por todo el mundo, también consigan este mismo objetivo”, afirmó Yang Yuanqing, presidente y consejero delegado de Lenovo.

Datos del Grupo de Negocios

El Grupo de Dispositivos Inteligentes (Intelligent Devices Group, IDG) se ha visto impulsado por la estrategia Smart IoT de la compañía, consiguiendo un crecimiento de ingresos de casi dos dígitos durante el ejercicio completo (9,9%) y unos ingresos antes de impuestos superiores al doble (109%) interanual, hasta 1.843 millones de dólares durante el mismo periodo.

El negocio de PC and Smart Devices (PCSD), una de las dos unidades de negocio de IDG, logró unos ingresos récord durante el ejercicio completo de 38.500 millones de dólares, con unos beneficios antes de impuestos de 1.980 millones.

La segunda unidad de negocio de IDG, Mobile Business Group (MBG), ha mejorado sus beneficios antes de impuestos en 464 millones de dólares de forma interanual y ha sido rentable desde el segundo semestre del año.

Por su parte, Data Center Group (DCG) consiguió el más rápido crecimiento interanual desde la adquisición de los negocios de servidores x86, con un incremento del 37% con un récord de ingresos anuales de 6.020 millones de dólares.

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Redacción Computing

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