SAP ha cosechado unos ingresos de 27.553 millones de euros durante el ejercicio fiscal 2019, lo que representa una subida del 12 por ciento sobre el año anterior. El beneficio operativo ha descendido, en cambio, en un 21 por ciento hasta los 4.495 millones de euros.
Sobresale el negocio cloud de la compañía, ya que los ingresos en este ámbito aumentaron en un 39 por ciento hasta 6.934 millones de euros; el negocio conjunto de cloud y software subía un 12 por ciento por encima de los 23.000 millones de euros.
“La estrategia de SAP de ser la compañía de la experiencia impulsada por la empresa inteligente está teniendo impacto. Cada vez más clientes se dirigen a SAP y Qualtrics para cerrar su brecha de la experiencia. Al mismo tiempo, seguimos observando una fuerte adopción de S/4HANA como el núcleo de la empresa inteligente en todos los modelos de despliegue”, según palabras de Jennifer Morgan y Christian Klein, Co-CEOs de SAP.
En el conjunto del año, las nuevas contrataciones cloud fueron de 2.270 millones de euros, con un incremento del 25% y del 31% si se excluye Infraestructura como servicio (IaaS). La cartera de suscripciones y soporte cloud se incrementó un 23%, superando los 12.000 millones de euros a finales de año. Los ingresos por licencias de software registraron una disminución interanual del 2% hasta los 4.530 millones de euros. La entrada de nuevos pedidos cloud y de licencias de software superó los 11.500 millones de euros y creció un 10% con respecto al año anterior.