Un año de cambios, retos e innovación

Helena Herrero, Presidenta de HP para España y Portugal.

Publicado el 24 Feb 2020

Helena Herrero, Presidenta de HP para España y Portugal

Nos encontramos a las puertas de un nuevo año y es momento de hacer balance de lo que han dado de sí estos doce meses y de plantearse los retos que deberemos afrontar en 2020. Durante el pasado año, la digitalización se ha impuesto como un básico necesario para la supervivencia de las empresas de cualquier sector. Esto implica satisfacer las necesidades de los nuevos usuarios hiperconectados, lo que implica una transformación, no solo en la forma de hacer negocios, sino también en cómo cubrir las necesidades del consumidor. Para lograrlo, las organizaciones necesitan dotarse de nuevas capacidades que les aporten la flexibilidad y la agilidad necesarias para adaptarse a las demandas del mercado y las expectativas de los usuarios. Con el añadido de que deben hacerlo sin comprometer la seguridad y el rendimiento de los sistemas, al tiempo que reducen su impacto en el medio ambiente, satisfaciendo así la tendencia creciente del consumo sostenible.

En HP nos esforzamos por dar solución a los asuntos que realmente preocupan a las personas y a las empresas, dando respuesta a los desafíos que nos plantea el entorno actual en el que vivimos. Para nuestra compañía, la creatividad y el talento son las palancas que mueven la innovación y nos ayudan a desarrollar nuevas soluciones para construir un futuro más sostenible. Con esta visión, en HP hemos transformado nuestro modelo de negocio, atendiendo a las demandas de una mayor flexibilidad, y reinventando la experiencia tecnológica de nuestros clientes, con nuevos formatos orientados hacia modelos contractuales que permitan optimizar el uso de la tecnología y adaptarla a las necesidades de cada usuario.

Compromiso sostenible

La impresión 3D es otro de los pilares clave de HP en su compromiso con la innovación, ya que esta generación de tecnologías serán la base sobre la que se sustente la 4ª Revolución Industrial. Por este motivo, y en una apuesta decidida por nuestro país, en junio inauguramos en España (San Cugat del Vallés), el Centro de Innovación en Impresión 3D y Fabricación Digital de HP más importante a nivel mundial. Este centro nos permitirá avanzar en la oferta de impresión 3D, tanto de piezas plásticas como metálicas, con el objetivo de proporcionar un entorno a gran escala en el que poder colaborar con clientes y partners para apoyarles en sus nuevos procesos e innovaciones relacionados con la fabricación digital.

También en la división de impresión hemos tomado medidas enérgicas para impulsar el negocio y reequilibrar la combinación de beneficios de hardware, suministros y servicios, apostando siempre por la sostenibilidad y la economía circular. Por otro lado, en nuestros negocios industriales estamos en una posición fuerte en el sector gráfico, especialmente a través de nuestras gamas de impresión de gran formato en Látex y Stitch, a través de las cuales hemos construido soluciones integrales que se adaptan a la evolución de las demandas de nuestros clientes y de sus clientes y que consolida nuestro compromiso de hacer que la impresión digital sea accesible para todos, abriendo toda una nueva serie de posibilidades principalmente para la industria textil.

La creatividad y el talento son las palancas que mueven la innovación y nos ayudan a desarrollar nuevas soluciones para construir un futuro más sostenible

Y para este año continuamos en nuestro viaje dentro de la innovación en materiales. El año pasado reinventamos la experiencia del portátil con la incorporación de materiales naturales en su chasis como el cuero y la madera, y también hemos fabricado parte de algunos de nuestros dispositivos con plásticos reciclados y recuperados del fondo del océano. Toda una declaración de intenciones por parte de HP en su compromiso con la sostenibilidad y el reciclaje.

En definitiva, este año ha sido el año de la innovación para HP. La transformación digital de las empresas ha sido uno de los principales pilares de nuestra estrategia, que nos ha convertido en uno de los socios fundamentales para la transformación de algunas industrias. Las opciones y las necesidades son infinitas y, aunque a veces la innovación se percibe como una apuesta arriesgada, lo cierto es que es la única manera de evolucionar.

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Redacción

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