Exclusive Networks alcanza los 2.400 millones de euros en 2019

La compañía mantiene su plan de negocio y anuncia un paquete de medidas de apoyo a sus socios ante las actuales condiciones comerciales causadas por el coronavirus.

Publicado el 01 Abr 2020

Andy Travers, Exclusive Networks

Exclusive Networks ha anunciado otro año de crecimiento con unos ingresos de 2.400 millones de euros, un 17% más que el periodo anterior.

El desarrollo durante el período ha sido fuerte en todas las regiones y equilibrado en las carteras de ciberseguridad y migración al cloud. La venta en modo suscripción representa ya un 10% del negocio, lo que supone una importante oportunidad para seguir desarrollando nuevos modelos de negocio disruptivos que aprovechen esta cambiante demanda del mercado.

Con un crecimiento del 20%, el Sur de Europa se vio fuertemente impulsado por el rendimiento del mercado ibérico, el de mayor desarrollo en Europa

“Nuestro viaje continúa mientras registramos otro año fuerte de generación de oportunidades para nuestros socios y de crecimiento orgánico por encima de las tasas de crecimiento del mercado”, afirma Andy Travers, Vicepresidente Ejecutivo de Ventas y Marketing Mundial de Exclusive Networks. “Hemos comprobado cómo ha cambiado la forma en la que se consume la tecnología en el mercado corporativo, lo que hace que sea un momento único para continuar creando valor en el canal. A nivel interno hemos estado invirtiendo en nuestra capacidad de operaciones globales y reforzando nuestro equipo de liderazgo, pero seguimos más enfocados que nunca en hacer lo que mejor sabemos: focalizarnos en el cliente y esforzarnos consistentemente en apoyar los negocios de nuestros socios, especialmente durante este tiempo de incertidumbre”.

Actualización sobre el negocio a causa del COVID-19

La continuidad del negocio actualmente supone un gran reto para todas las organizaciones, pero en Exclusive Networks la actividad sigue en marcha con el plan de negocio trazado originalmente por la empresa para este periodo. La prioridad de la compañía es la salud y el bienestar del equipo, los socios y la comunidad en general sin perder el compromiso con los clientes y garantizar la calidad del servicio. Es por ello que todo el equipo de administración, logística y de soporte están completamente operativos apoyando a la actividad comercial. Desde el punto de vista financiero, el balance y la liquidez de la empresa son sólidos y sostenibles. El equipo de riesgos y continuidad se reúne diariamente, con el objetivo de evitar la interrupción del servicio, maximizando el bienestar de los empleados y los clientes. Todo el equipo de Exclusive Networks sigue trabajando en modo “business as usual” con un control diario la situación, y una comunicación continua y transparente con nuestros socios.

Paquete de ayuda para los socios

Para ayudar al gran número de socios distribuidores e integradores de Exclusive Networks en estos momentos, la compañía ha anunciado un paquete de medidas de apoyo que permitirá a estos partners continuar desarrollando su negocio. El paquete completo incluye un Plan de Comunicación, soporte a la continuidad operacional, apoyo en los servicios profesionales y contratos de soporte, programas específicos de nuestros proveedores y pautas de bienestar y protección. En los próximos días se anunciarán más detalles de este plan y cómo nuestros socios pueden formar parte del mismo.

Hitos más destacados en 2019

  • Incremento global del 19% en el área de migracióncloud, que superó ligeramente al registrado en el segmento de ciberseguridad.
  • Crecimiento orgánico en todas las regiones, con Oriente Medio (+44%), Sur de Europa (+20%), Pacífico (+18%), DACH (+17%) y UK&I (+16%) entre los más destacados. A este respecto, el incremento del Sur de Europa se vio fuertemente impulsado por el rendimiento del mercado ibérico, el de mayor desarrollo en Europa.
  • Fuerte impulso de la oferta de Managed Security Services Distributor (MSSD) ha ayudado a incrementar en dos dígitos los ingresos en el área de servicios.
  • Extraordinario crecimiento de un 20% de los tres principales proveedores de la compañía, y un incremento de casi un 40% en otros como Proofpoint, Rubrik, Sentinel One, Infoblox, Nutanix y Gigamon.
  • Nuevos nombramientos: CFO (Pierre Boccon-Liaudet) y SVP regionales para EMEA (Gerard Allison), APAC, (Brad Gray) y América (Scott Lewis), así como el regreso de Barrie Desmond como SVP Marketing & Communications.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4