El low-cost merma los ingresos de Orange España

La operadora ingresó en el primer trimestre 1.287 millones de euros, un 2,4% menos.

Publicado el 30 Abr 2020

Resultados Orange España del primer trimestre de 2020.

Orange España ingresó en el primer trimestre 1.287 millones de euros, un 2,4% menos que en el mismo periodo del año anterior. La operadora achaca esta caída al cambio de tendencia en el mercado hacia productos de bajo coste.

A 31 de marzo, el número de clientes en nuestro país supera los 20 millones, de los que 16 millones son abonados de servicios móviles y 4 millones de banda ancha fija (un 85% con ofertas convergentes y la fibra como opción protagonista). Más de 3 millones de españoles disfrutan de la fibra óptica de la compañía y casi 11 millones de su 4G, lo que supone un 7% y 3,4% más, respectivamente. Orange TV, por su parte, suma 698.000 usuarios.

Cabe destacar que los ingresos de la unidad de negocio solo fijo de la filial retrocedieron un 1,3% en los tres primeros meses de 2020, hasta los 124 millones de euros. Esto confirma la tendencia hacia paquetes de servicios como la propuesta más aceptada por los usuarios.

La cobertura 4G de Orange es del 97,2% de la población española

En cuanto al segmento convergente, las ofertas de las distintas marcas de la telco aportaron unos ingresos de 517 millones de euros, un 2,4% menos que en el año anterior. En este sentido, la operadora ha confirmado que “afianzará su presencia en el segmento low cost con el lanzamiento de ofertas convergentes de Simyo y República Móvil”.

Otra parte de sus ingresos proceden de sus servicios mayoristas (el alquiler de sus redes de fibra a Euskaltel o MásMóvil, por ejemplo) que ascendieron a 220 millones de euros, un 4,8% más. Asimismo, su infraestructura da servicio a 2.371.000 clientes de operadores móviles virtuales con los que ha alcanzado acuerdos.

Cuenta con 15 millones de hogares pasados con su fibra

Los ingresos por servicios móviles suman 267 millones de euros de enero a marzo de 2020 (un 10% menos que el mismo periodo del año anterior).

Estrategia multiservicio

En línea con el objetivo de seguir ampliando su propuesta de valor multiservicio, ya desarrollada en otros ámbitos como el de la banca móvil, la operadora ha anunciado recientemente una alianza exclusiva a largo plazo con Zurich Seguros para acceder al mercado de seguros a través de la filial Orange Seguros. Esta unión permitirá el lanzamiento de productos de protección integral, a partir de la segunda mitad del año.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3