Accenture ha firmado un acuerdo para adquirir Sentelis, una empresa de consultoría e ingeniería de datos con sede en Francia, especializada en el diseño y el escalado de datos y en capacidades de inteligencia artificial (IA). Sentelis se uniría a Accenture Applied Intelligence y complementaría su objetivo de ayudar a los clientes a construir una estrategia de datos correcta, así como la base para industrializar la IA en sus negocios.
Con un fuerte enfoque en la industrialización de la inteligencia artificial y en tecnologías de big data, Sentelis cuenta con más de 50 profesionales, entre los que se encuentran asesores, arquitectos e ingenieros de datos e IA. Fue fudanda en 2011.
La combinación de la experiencia de Sentelis en industria, en particular en servicios financieros y retail, con la experiencia de Accenture en iniciativas globales de inteligencia artificial a gran escala e ingeniería de aprendizaje automático, está previsto que proporcione servicios integrales dentro del mercado europeo.
“La incorporación del talento técnico de los equipos de Sentelis, combinado con nuestras soluciones de IA y big data, y nuestra profunda experiencia en la industria sería una gran oportunidad para fortalecer y ampliar nuestra capacidad de ayudar a los clientes a ampliar la inteligencia artificial en todo el negocio“, según Olivier Girard, Market Unit lead de Accenture en Francia y Benelux. “Además del talento que crece de forma orgánica, el enfoque estratégico de Accenture en materia de adquisiciones está diseñado para garantizar que se disponga de las capacidades adecuadas para satisfacer las necesidades actuales y las futuras de los clientes, de forma rápida y escalada. Juntos, seríamos capaces de ayudar a una gama más amplia de clientes a industrializar la innovación en estrategia de datos e IA“.
“Hoy en día, los negocios inteligentes están adoptando y buscando la transformación digital para equilibrar la innovación y la industrialización a escala, y para permitir que sus organizaciones se integren sin problemas en un ecosistema más amplio. Para crear un negocio inteligente, éste debe construirse en torno a una mezcla de plataformas digitales, con datos e inteligencia artificial en su núcleo“, señalan Isabelle Regnier y Jean-Baptiste Ceccaldi, Directora Ejecutiva y Presidente de Sentelis, respectivamente.
Esta adquisición fortalecería el creciente negocio de análisis, IA, y ML/ingeniería de datos de Accenture en Francia. El crecimiento global en el compromiso con clientes de IA también ha servido como motor para las recientes adquisiciones por parte de Accenture de Analytics8 en Australia, Pragsis Bidoop en España, Clarity Insights en Norteamérica, Mudano en el Reino Unido y Byte Prophecy en India.