T-Systems, filial de servicios digitales del grupo Deutsche Telekom, ha nombrado a Óscar García Roca nuevo director del área de negocio Oil&Gas de T-Systems Iberia. García será el encargado de gestionar y diseñar la oferta de soluciones tecnológicas de T-Systems para la industria energética, con especial foco para las empresas eléctricas, petrolíferas, gasísticas y de gestión de agua.
El nombramiento de Óscar García se produce en un momento crucial para la industria, que debe rediseñar su modelo de negocio y gestión e implantar medidas para superar el impacto de la crisis provocada por la Covid-19, y adaptarse a las nuevas legislaciones que se aproximan en materia de sostenibilidad. “El final del 2020 y todo el ejercicio 2021 va a ser un año clave para definir el futuro de la industria energética y en T-Systems estamos convencidos de que la tecnología es la herramienta perfecta para ayudar a las empresas a salir fortalecidas ante los retos que vienen”, comenta García Roca.
Este profesional experto en Dirección de Consultoría IT se incorporó al equipo de T-Systems hace tres años como responsable de la línea de negocio de Oil&Gas/Utilities, donde ha liderado proyectos de transformación definiendo e implementando la estrategia y verticalización de los productos, servicios y capacidades de la compañía en España y Portugal. Ahora, da un paso más dentro de T-Systems para hacerse cargo de la nueva área de negocio y liderar la consolidación de la filial de Deutsche Telekom en la industria energética.
García Roca cuenta con una trayectoria profesional con más de 20 años de experiencia en empresas como Indra, UST Global España y Soluziona Consulting de Unión Fenosa Group. Es especialista en empresas del sector energético y cuenta con avalados conocimientos en los procesos de distribución y comercialización energética, encargándose de proyectos enfocados en desarrollar soluciones tecnológicas de valor añadido al negocio de sus clientes.