Micro Focus ha anunciado el nombramiento de Gonzalo Usandizaga como Presidente de Ventas Internacional. En este cargo, liderará la actividad comercial en EMEA y en América Latina, poniendo el foco en ayudar a los clientes a tener éxito en sus negocios a la vez que se transforman para tener éxito en la economía digital.
En este cargo, liderará la actividad comercial en EMEA y en América Latina, poniendo el foco en ayudar a los clientes a tener éxito en sus negocios a la vez que se transforman para tener éxito en la economía digital.
Usandizaga fue ascendido a este cargo desde su puesto anterior como vicepresidente y director general del territorio de Mercados Emergentes de Micro Focus, un conglomerado de más de 70 países con culturas y desafíos distintos.
Durante este tiempo, ayudó a construir el pipeline de ventas de la empresa superando las expectativas de negocio, impulsó el éxito del canal, estableció una base de clientes sólida y leal y aceleró el ritmo de crecimiento regional. “Gonzalo ha demostrado una gran capacidad para anticipar las necesidades de los clientes gracias a su amplio conocimiento de la compañía, y ha destacado en la gestión de equipos orientados al cliente y que obtienen resultados de manera consistente”, dijo Nick Wilson, presidente de Ventas Globales de Micro Focus.
“Tenemos excelentes perspectivas comerciales frente a nosotros en nuestra región internacional, y estoy seguro de que Gonzalo aprovechará esas oportunidades, lo hará de forma coherente con nuestros valores y aportará un valor significativo a nuestros clientes a lo largo del tiempo”.
Usandizaga se unió a Micro Focus procedente de la adquisición de la compañía del negocio de software de HPE en 2017. Se unió a HPE en 2007 y dirigió las actividades de ventas en varias partes de EMEA, incluida la región de Iberia, Italia, Benelux y los países nórdicos. Tiene un historial probado con 25 años de experiencia trabajando en empresas como Software AG, IBM y Vignette. Usandizaga nació en Madrid, España y divide su tiempo entre Madrid y Dubai. Le apasiona el éxito del cliente y prioriza el foco, la disciplina y el respeto como elementos clave del éxito.