HP lidera el ranking de empresas españolas con mayor capacidad para atraer y retener el talento en el último año dentro del sector Informática y Software, según la decimoquinta edición del estudio Merco Talento. Este estudio pone en valor el nivel de reputación de las empresas e incluye la opinión de una muestra muy representativa de la población española, dividida en 22.570 trabajadores, 8.300 ciudadanos, 7.366 estudiantes universitarios y 173 responsables de recursos humanos, así como otros grupos de interés.
“Nuestra industria se caracteriza por la innovación continua y la demanda de una alta cualificación técnica. El talento es un bien muy valioso por el que merece la pena trabajar y por el que compiten la mayoría de las organizaciones”, ha señalado Laura Santacreu, directora de RRHH de HP para el sur de Europa. “De hecho, solo las empresas capaces de atraer y retener a los mejores profesionales podrán alcanzar sus objetivos de negocio y sobrevivir en un mercado tan convulso y competitivo como el actual”.
Este resultado responde al compromiso que ha venido demostrando HP a la hora de identificar, cuidar y retener el talento a todos los niveles. Y es que la compañía ha desarrollado numerosas iniciativas que le han permitido fomentar una cultura empresarial basada en la búsqueda activa y la capacitación de los jóvenes talentos. Un buen ejemplo es HP Academy, por el que la compañía contrata una media de 150 recién graduados cada año. Además, HP es un referente a la hora de fomentar la igualdad y perseguir la diversidad de género en el sector tecnológico y dentro de la propia organización, gracias a la implementación de mecanismos que favorecen la visibilidad y proyección profesional de las mujeres.
“Para HP, la clave es ser una compañía atractiva a los ojos de sus empleados, que sientan orgullo de pertenencia y que la perciban como un buen lugar donde crecer y desarrollarse profesional y personalmente. Por eso nos esforzamos mucho en garantizar un buen ambiente de trabajo donde predomine la colaboración y el intercambio de conocimiento, tanto entre compañeros como con superiores y subordinados, y ofrecer la flexibilidad necesaria que esperan los profesionales de hoy en día. Si a esto le sumamos una marca robusta como HP, que cree en la sostenibilidad, la diversidad y el respeto por las personas, el talento encontrará su sitio y se quedará con nosotros durante muchos años”, apunta Santacreu.