Salesforce ha cerrado el segundo cuarto del ejercicio fiscal 2022 (con cierre en julio 2021) con unos ingresos de 6.340 millones de dólares, mostrando un aumento del 23% año tras año y del 21% en moneda constante. Los ingresos por suscripción y soporte para el trimestre fueron de 5.910 millones, con una progresión interanual del 22%.
De cara al tercer trimestre, la firma de fundó Marc Benioff, actual presidente y CEO, ha subido sus estimaciones a los 6.790 millones de dólares, frente a los 6.780 millones previstos a primeros de ejercicio. De cumplirse este dato, el incremento interanual será del 25%. Y para el ejercicio completo las previsiones de facturación se mueven entre la horquilla de los 26.200 y 26.300 millones de dólares.
“Con empresas y gobiernos de todo el mundo que continúan acelerando sus transformaciones digitales, entregamos nuestro quinto trimestre fenomenal consecutivo“, dijo Marc Benioff, presidente y CEO de Salesforce. “Salesforce nunca ha visto una mejor ejecución o un mayor impulso. Nuestra plataforma Customer 360 ahora está impulsada por una manada de unicornios perfectamente diseñados para este mundo totalmente digital. Ventas, Servicio, Marketing y Comercio, Plataforma, Tableau, MuleSoft y ahora Slack son productos de más de mil millones de dólares que brindan el éxito del cliente como ninguna otra compañía”.
“Tuvimos otro trimestre notable de desempeño de primera y última línea, lo que hace de esta una primera mitad impresionante de este año fiscal”, dijo Amy Weaver, presidenta y directora financiera. “Superamos nuestras expectativas financieras en el trimestre, logrando niveles récord de nuevos negocios, y vimos una fuerte demanda en toda nuestra cartera. Y estamos entusiasmados de aprovechar el impulso de Slack con el poder de nuestras dos compañías ahora juntas”.