Watchguard continúa realizando importantes fichajes de directivos con una sólida trayectoria profesional. La compañía especializada en seguridad e inteligencia de red acaba de anunciar la incorporación de Elena García-Mascaraque al equipo de proveedores de servicios de seguridad y cuentas estratégicas de WatchGuard (bajo la marca WatchGuard-Cytomic) como directora multinacional de proveedores de servicios de seguridad. La directiva reportará directamente a Miguel Carrero, vicepresidente global de la recién creada unidad de Proveedores de Servicios de Seguridad y Cuentas Estratégicas.
Elena García-Mascaraque se centrará en el fortalecimiento de las relaciones con los proveedores de servicios de seguridad, incluyendo a los proveedores de servicios gestionados (MSP), los proveedores de servicios de seguridad gestionada (MSSP), o de detección y respuesta gestionada (MDR), entre otros. El objetivo es dotar a los proveedores de servicios de seguridad de los conocimientos y capacidades técnicas, de consultoría y comerciales para poder ofrecer la mejor y más eficaz propuesta de ciberseguridad a sus clientes, contribuyendo así al proceso de democratización de la seguridad, haciéndola fácil y accesible para todas las empresas.
Procedente de la consultora internacional de estrategia y tecnologías de la información Quint, donde ha trabajado como consultora principal y directora, Elena cuenta con más de 20 años de experiencia en puestos de alta dirección en gestión empresarial y ventas, liderando modelos de negocio tecnológicos, tanto en el sector público como en el privado. Un papel que compagina con el de emprendedora y docente en el Instituto de Empresa (IE), donde actualmente es profesora asociada.
Mascaraque atesora una amplia experiencia en empresas como HP, donde durante una década ocupó puestos de diferente responsabilidad siempre vinculados al ámbito de las ventas, el canal y los proveedores de servicios, y donde llegó a ser responsable de cuentas estratégicas y alianzas. Elena también tiene experiencia con proyectos propios en startups como Fashionalia y DigitalOlé, empresas centradas en modelos de negocio digitales cuyo objetivo es ayudar a las empresas en su crecimiento y expansión empresarial gracias a la orientación al cliente y al uso de la tecnología.