Netskope quiere ser un referente en el prometedor mercado SASE

El proveedor de ciberseguridad como servicio ha incorporado recientemente a Miguel Ángel Martos como country manager, y a Francisco Machuca como director de canal. Y ahora anuncia cinco nuevas incorporaciones a su equipo comercial.

Publicado el 13 Dic 2021

Miguel Ángel Martos, country manager de Netskope.

El negocio de la ciberseguridad vive un momento dulce. Y sobre todo el que tiene que ver con la seguridad como un servicio ofrecido desde la nube. Y algunos fabricantes están aprovechando esta bonanza más que otros. Es el caso de Netskope, compañía que desde el primer momento conformó una oferta siguiendo el esquema conceptual de SASE, un término acuñado por Gartner y que consiste en dar con una arquitectura integrada y ampliable que redefine las defensas de seguridad desde el cloud.

Netskope, que todavía no cotiza en Bolsa, pero podría hacerlo en breve, ha suscrito recientemente una ronda de financiación de 300 millones de dólares y en estos momentos, según datos particulares, alcanza una valoración de mercado de 7.500 millones de dólares. De hecho, esta inyección monetaria puede ser el paso previo a la salida de la compañía al parqué, con la que se especula desde hace meses.

Además, este impulso financiero y las buenas expectativas de negocio que mantiene Netskope, que tiene sede central en Santa Clara (California) tendrá su reflejo en la actividad de su filial ibérica. Recientemente, un veterano del sector, Miguel Ángel Martos, asumió la dirección del equipo local. Además, después de años sin un director de canal específico, Netskope acaba de nombrar para esta posición a Francisco Machuca, que viene de Arrow.

Miguel Ángel Martos no descarta que la base de clientes de Netskope en España se duplique “en poco tiempo”

Pero no serán las únicas incorporaciones. La firma prevé un crecimiento de su fuerza comercial y técnica de un 50%. En concreto, contratará a cinco profesionales. Además, Martos adelanta que la corporación aumentará la inversión en I+D en el centro de ingeniería que tiene en Leganés. Asimismo, en breve abrirá un segundo nodo de computación en España.

Samuel Bonete, director de ventas de Netskope.
Samuel Bonete, director de ventas de Netskope.

Hay que recordar que Netskope cuenta con una red de 50 centros de datos repartidos por todo el mundo, lo que permite dar un servicio a sus clientes con un nivel de latencia mínimo. Cinco de ellos están en Latinoamérica, y le permiten atender las necesidades de las multinacionales españolas con amplia presencia en la zona. Asimismo, el fabricante aumentará la presencia directa en grandes cuentas, en la administración pública y en el mercado portugués.

Nuevo programa de canal a partir del 1 de febrero

A pesar de este acercamiento a los grandes clientes, desde Netskope dejan claro que todo lo que comercializa la compañía en España es gestionado por el canal. De hecho, la incorporación de Francisco Machuca se produce justo antes de que la compañía lance un nuevo programa de canal. Eso ocurrirá el 1 de febrero, justo coincidiendo con la apertura de su año fiscal.

Ese programa contará con tres niveles de certificación (partners autorizados, implantadores autónomos y partners Elite). Además, ha puesto en marcha dos programas de formación para el canal: Netskope Prime (reconocimiento técnico para ingenieros de ventas) y Netskope Partner Delivery Program (para mejorar el soporte a los socios en la prestación de servicios avanzados).

Francisco Machuca, responsable de canal de Netskope.
Francisco Machuca, responsable de canal de Netskope.

La compañía, que cuenta con la ayuda del mayorista Exclusive para desarrollar su negocio en España, dispone de una red de unos 50 partners registrados en estos momentos, y de ellos unos 15 hacen “transacciones potentes”, según reconoce Samuel Bonete, responsable de ventas. Y ahora quiere “certificar y cualificar este canal”, así como engrosarlo, según Machuca. Samuel Bonete también dice que la actitud de la red comercial hacia la compañía ha cambiado sustancialmente con los años. “Antes teníamos que ir nosotros a por los partners, y ahora son ellos los que preguntan por nosotros y por nuestra tecnología”.

A nivel de negocio y clientes, el momento de la compañía en España también es álgido. Miguel Ángel Martos desvela que en el primer semestre de su actual año fiscal la filial ha facturado lo mismo que en todo el ejercicio pasado. Y no descarta duplicar su base de clientes en España “en poco tiempo”. A nivel mundial, Netskope ha llevado su plataforma Security Cloud, que funciona también siguiendo criterios de zero trust, a más de 1.500 empresas y entidades.

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Juan Cabrera

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