SAP ha nombrado a Emmanuel Raptopoulos nuevo presidente de la región de EMEA Sur, que comprende el sur de Europa, Oriente Medio y África. Desde este puesto reportará a Scott Russell, miembro del Comité Ejecutivo de SAP para el área de Customer Success. Con presencia en 75 países, 24 oficinas y cerca de 5.000 empleados, la región de EMEA Sur se sitúa a la vanguardia de la transformación de SAP hacia Cloud.
Raptopoulos, que tiene su base en Milán, sucede a Claudio Muruzabal, que ha sido promocionado a presidente de la organización global Cloud Success Services de SAP. Esta organización, de nueva creación, reúne una impresionante fuerza motriz de más de 20.000 personas de toda la compañía, con el talento y la experiencia necesarios para llevar al mercado nuevas ofertas de servicios que ayuden a los clientes a obtener un valor aún mayor de las soluciones Cloud de SAP.
Con más de 20 años en SAP ocupando puestos de liderazgo en la Dirección General, Ventas, Operaciones y Consultoría, tanto en Europa como en Oriente Medio, la extensa trayectoria de Raptopoulos es el claro reflejo del fomento de una cultura de elevado rendimiento, de inclusión e innovación.
“Los mensajes de nuestros clientes son claros: quieren hacer la transición a la nube y transformarse en ella para conseguir una rápida innovación, experiencias excepcionales y resultados de negocio de máximo nivel. Con Claudio Muruzabal como presidente de nuestra organización global de Cloud Success Services, estamos centrando y orientando nuestro talento a ayudar a nuestros clientes a maximizar el valor de la nube con SAP, en cada uno de los puntos de contacto de la larga relación que mantienen con nosotros”, ha manifestado Scott Russell.“Con el nombramiento de Emmanuel Raptopoulos como presidente de EMEA Sur, estamos asegurando una transición perfecta en la región para nuestros clientes, nuestros partners y nuestros empleados. Además de su profunda y amplia experiencia, tiene una demostrada pasión por el éxito de nuestros clientes y una sólida trayectoria en su consecución”.
“La próxima década de EMEA Sur estará impulsada por el crecimiento de la nube, cimentado en nuestro propósito, nuestros empleados y nuestras alianzas, y me siento honrado de asumir este nuevo papel”, ha declarado Raptopoulos. “La región representa un mercado dinámico para SAP, en el que organizaciones ágiles están transformando sus negocios en Empresas Inteligentes y Sostenibles a través de la nube. Estoy deseando trabajar con nuestros grandes clientes de esta región tan diversa para innovar y contribuir así significativamente a su éxito a largo plazo”.