Seresco, un clásico en el negocio del software empresarial en España, ha empezado los trámites para salir a Bolsa. Concretamente, la compañía asturiana, y con más de 50 años en el mercado, cotizará en el BME Growth antes de que finalice el ejercicio 2022. El BME Growth era anteriormente denominado Mercado Alternativo Bursátil, y está dirigido a proporcionar financiación a pymes en expansión.
El consejo de administración de la compañía aprobó la puesta en marcha de esta decisión, cuyo propósito es acelerar el crecimiento inorgánico de la compañía tanto en el mercado nacional como internacional. La incorporación de Seresco al BME Growth se producirá mediante una operación de ampliación de capital de en torno al 10% sobre el valor de la compañía.
Fundada en Oviedo (Asturias) en 1969, Seresco cuenta con una cartera de más de 1.500 clientes nacionales e internacionales pertenecientes a empresas de todos los diferentes sectores y organismos de administraciones públicas. Respecto a las cifras de negocio, Seresco afirma que tiene “un sólido track récord en términos de ventas, proyección y crecimiento”. Y su objetivo ahora consiste en acelerar su crecimiento global aprovechando las actuales circunstancias del mercado que potencian el crecimiento del sector en el que está inmersa.
Tras la decisión por parte del consejo de administración, su consejero delegado, Carlos Suárez, ha manifestado que el acceso de Seresco al mercado bursátil permitirá a la empresa, no solo acelerar sus planes de crecimiento inorgánico, la expansión internacional, la diversificación y el desarrollo de nuevos proyectos, sino también potenciar la recurrencia y escalabilidad de sus productos y servicios.
Además de acelerar su crecimiento inorgánico y su expansión internacional, Seresco quiere también potenciar la recurrencia y escalabilidad de sus productos y servicios
Seresco ofrece servicios y soluciones TIC tanto para pymes como para grandes empresas y administraciones públicas. Los servicios de la compañía se dividen en cinco grandes áreas de conocimiento y actividad: gestión de infraestructuras y ciberseguridad; externalización de nóminas y servicios de RRHH; realización de catastro y cartografía; desarrollo y mantenimiento de aplicaciones de grandes y medianas empresas así, como de administraciones públicas y servicios de transformación digital, que abarca cualquier necesidad tecnológica para todo tipo de empresas.
Clientes en el sector público y en el privado
A través de estas áreas de especialización, la compañía trabaja para clientes nacionales e internacionales, tanto en el sector privado como en la administración pública. Entre sus clientes del ámbito público se encuentra el Gobierno del Principado de Asturias, la Xunta de Galicia, la Junta de Castilla y León o el Fondo Español de Garantía Agraria del Ministerio de Agricultura, entre otros. En el ámbito privado, Seresco trabaja para empresas de todos los sectores y tamaños, como Alcampo, Alsa, Eulen, GAM, Kone, Peugeot-Citroën, Roche, Sanitas, Scania, Swarovski o Vestas por mencionar solo a algunos.
Seresco invierte, de media, un 12% de su facturación en I+D+i, y cuenta con centros de servicios en Madrid, Barcelona, Oviedo, Vigo y Lisboa. Fuera la península está presente en Latinoamérica y cuenta con más de 680 empleados. Además, es socio fundador de Ametic y partner de compañías como Sage o Microsoft.