Workplace digital: nuevo modelo, nuevos retos

WORKPLACE nuevo modelo, nuevos retos


Dirección copiada

Manuel Gil, Workplace Product Manager de IPM, habla sobre los desafíos el nuevo puesto de trabajo descentralizado.

Artículo publicado el 2 nov 2022




El nuevo modelo de trabajo al que se enfrentan las compañías de forma distribuida, con empleados en cualquier ubicación, está llevando a afrontar nuevos retos que hacen que esta gestión sea más complicada de lo que fue cuando todo el trabajo estaba en un modelo presencial. Estos retos se pueden dividir en tres partes. Por un lado, se encuentra la experiencia de usuario, a quien le interesa es tener acceso a sus datos y aplicaciones de una forma sencilla y efectiva, con la misma eficiencia de cuando está en la oficina. La empresa a su vez necesita herramientas que midan esa experiencia de usuario y saber cómo están funcionando las aplicaciones y el uso que se hace de ellas. Otro punto es la gestión de todos estos dispositivos nuevos que está usando el usuario, hay que securizarlos y aplicar actualizaciones. Vamos a necesitar herramientas que nos permitan gestionar de una forma unificada todo el parque de dispositivos, automatizar esas tareas de soporte. En tercer término, está la ciberseguridad: ahora accedemos desde fuera a los recursos corporativos, con dispositivos cuyo estado se desconoce, desde una red que no controlamos y a través de cualquier tipo de nube. Para ello la clave son las herramientas de zero trust para restringir o permitir los accesos al entorno de la empresa.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2