María Vázquez Terrés es la nueva directora de Soluciones Empresariales de Microsoft España. Vázquez también se incorpora al Comité de Dirección de la subsidiaria española, liderando un equipo de especialistas técnicos orientados al desarrollo de soluciones. María Vázquez sustituye en el puesto a Nicola Previati, que ha decidido dejar la compañía para emprender otros proyectos personales.
La directiva asume la responsabilidad de liderar la estrategia de desarrollo de soluciones que la compañía ofrece a sus clientes en España -con un enfoque en la nube, datos, inteligencia artificial, infraestructura y seguridad- con el fin de reforzar el partnership estratégico de Microsoft con estas organizaciones.
María Vázquez cuenta con más de 20 años de experiencia en la industria de tecnología. Ha desarrollado su carrera en la gestión de infraestructura y servicios de aplicaciones, así como el área de consultoría en empresas como Hewlett-Packard, Gartner y Deloitte, cooperando con organizaciones de todos los sectores para impulsar su transformación digital a gran escala, alineando los cambios tecnológicos con los objetivos comerciales.
María Vázquez es ingeniera en Mecánica Industrial, cuenta con un Máster Ejecutivo en Dirección de Empresas Telco y TI por la EOI y ha realizado el Programa Ejecutivo de Mujeres en la Alta Dirección de ESADE.