Según varias informaciones, Microsoft planea eliminar miles de puestos de trabajo en diferentes departamentos con el fin de reestructurar su fuerza laboral. Se habla de que el total de los despidos ascenderá a 11.000 empleados (el 5% de su plantilla). En junio pasado, Microsoft empleaba a 221,000 trabajadores a tiempo completo, incluidos 122,000 en los Estados Unidos y 99,000 en el extranjero.
En junio pasado, Microsoft empleaba a 221,000 trabajadores a tiempo completo
Se espera que los despidos afecten a los empleados en múltiples divisiones, incluidas soluciones para clientes y socios, ingeniería y consultoría. La compañía está realineando grupos y perfiles comerciales cuando falta una semana para la presentación de resultados del segundo trimestre fiscal. Resultados que no se esperan sean muy favorables para la firma.
Microsoft está actualmente bajo presión para mantener las tasas de crecimiento de Azure después de muchos trimestres de declive en el mercado de ordenadores personales que afectaron a Windows y las ventas de dispositivos.
El valor de mercado actual de Microsoft es de 1,78 billones de dólares. La compañía advirtió sobre una desaceleración en su negocio de computación en la nube en octubre, reconociendo que los clientes corporativos clave estaban reconsiderando su inversión en reacción a los desafíos económicos.