La compañía de servicios tecnológicos de ILUNION, IT Services, ha cerrado el año 2022 con la mejor cifra de facturación desde su creación, de 25,5 millones de euros, un 15% superior a la alcanzada en 2021.
Se trata de un crecimiento consolidado en todas sus líneas de negocio. Como distribuidor multimarca ha crecido en clientes, aunque su principal incremento lo ha alcanzado en la prestación de servicios, “gracias a una oferta cada vez más integrada y a una estructura operativa muy consolidada en los trabajos de campo”.
El objetivo planteado por la compañía para este 2023 es seguir creciendo para consolidarse como una de las empresas de presente y futuro de ILUNION. La apuesta del grupo empresarial por crecer también como proveedor tecnológico está dando sus frutos; para la compañía, esto le permite seguir ganando terreno en un sector donde la generación de empleo en el futuro tenderá al alza, como indican todas las previsiones.
Actualmente el porcentaje de personas con discapacidad en el equipo está cercano al 30%
Al igual que el resto de ILUNION, la empresa tiene el firme propósito de construir un mundo mejor con todos incluidos. De ahí que actualmente el porcentaje de personas con discapacidad en el equipo sea cercano al 30%. Pese a que la ratio está ligeramente por debajo de otras áreas del grupo, es un claro ejemplo de que también en el entorno tecnológico se pueden generar oportunidades para todos.
La clave de los buenos resultados, según afirma el director de ILUNION IT Services, Mario Medina, parte de la propia esencia de su compañía. “Somos una organización con propósito. Entendemos que la profesionalidad y los buenos resultados económicos van de la mano, cuando además están sustentados en una estrategia de concienciación ambiental, social y de gobernanza”.
Experiencia de empleado y de clientes
La compañía tiene dos claros ejes de actuación, como son la experiencia de empleado y de sus clientes. Desde la compañía se indica que los buenos resultados en las encuestas de clima son fruto de un “modelo de gestión de personas basado en el reconocimiento, la buena gestión organizativa, la igualdad y la eficiencia comunicativa”, que ha logrado indicadores de rotación del 50% por debajo de los habituales del sector.
En la misma línea, el NPS de la compañía ha experimentado una mejoría importante en el último ejercicio, “fruto del trabajo cercano realizado por un grupo humano altamente cualificado, profesional y cohesionado”, especialmente durante los últimos años de pandemia tan complejos para los clientes.
El buen año de ILUNION IT Services se entiende también bajo el prisma de la excelencia, donde la compañía se ha posicionado como una de las pocas dentro del sector con el sello de excelencia europeo EFQM.