La consultora tecnológica Izertis ha anunciado la incorporación de Julio López Armesto como director de Estrategia y Desarrollo Corporativo, área de nueva creación orientada a la optimización de la eficiencia en la organización, el desarrollo de la estrategia corporativa, la mejora de los procesos y sistemas de la empresa, y la coordinación de los proyectos estratégicos corporativos, entre otros.
Julio López se incorpora a la cotizada en el BME Growth tras 20 años de experiencia en el sector financiero y de control de gestión, y después de haber ostentado puestos directivos o relevantes en compañías líderes como Disashop, Norsk Hydro o Endesa.
A lo largo de su carrera ha destacado por ser el responsable de implementar mejoras operativas, financieras y fiscales orientadas a la maximización de resultados y de impulsar procesos de reorganización y optimización empresarial en diversos sectores como el industrial, telecomunicaciones o inmobiliario entre otros.
En los últimos años ha liderado la creación de oficinas corporativas de datos para su control y visualización, guiando a la fuerza comercial con datos en tiempo real de márgenes y ventas, a la vez que se potenciaba la implementación de procesos de robótica para optimizar procesos en diversas áreas, o el estudio de la puesta en marcha de proyectos de IA (Inteligencia Artificial) y machine learning para analizar a los clientes.
El presidente y CEO de Izertis, Pablo Martín, ha destacado que la incorporación de Julio López Armesto a Izertis “tiene como objetivo continuar optimizando el funcionamiento y el desarrollo diario de la compañía, con un perfil que ha demostrado durante años su influencia en la mejora de la gestión de las empresas en su más amplio sentido de la palabra”.
Por su parte, Julio López Armesto ha resaltado que su llegada se produce en “un momento espectacular de crecimiento en todos los ámbitos de negocio de Izertis, y que el papel más importante será el de armonizar criterios para la visión y control de todas estas ramas de procesos y desarrollo de negocio, para mejorar la compañía de cara a futuro”.