Techedge se convierte en Avvale. De acuerdo a la compañía, “esto no es un simple cambio de nombre, sino el nacimiento de una nueva organización cuyo objetivo es crear nuevos modelos de negocio más sostenibles, utilizando para ello la tecnología como palanca y poniéndola al servicio de las personas”.
Techedge, una compañía creada hace más de veinte años, ha alcanzado ingresos globales totales de casi 300 millones de euros en el último ejercicio fiscal, con un aumento del 25% respecto al año anterior. A finales de 2022, decidió convertirse en Avvale, como medio de unir a sus 3.000 consultores digitales distribuidos en Europa, América del Norte, América Latina y Arabia Saudi bajo una nueva marca única, y centrando su estrategia empresarial en los modelos de economía circular.
Índice de temas
Incremento de la rentabilidad y las plantillas
La filosofía de Avvale, que pretende permitir modelos circulares a través de la tecnología, se basa en tres pilares fundacionales: la conexión entre usuarios y productos, la colaboración en el ecosistema empresarial y, finalmente, la tecnología exponencial o todas aquellas tecnologías que hacen posible los mundos de la nube, la inteligencia artificial y las integraciones de API.
Techedge ha decidido convertirse en Avvale centrando su estrategia empresarial en los modelos de economía circular
Con el rediseño de la nueva identidad, Avvale está moldeando su transformación utilizando la tecnología como palanca para incrementar su rentabilidad anualmente en un 25%, con el objetivo de convertirse en una compañía global de 1.000 millones de euros en los próximos años, gracias a la creación de servicios que extienden el ciclo de vida de los productos y materiales a través de sistemas de reutilización, alquiler, intercambio y reciclaje.
Otro de los retos que la nueva organización se ha fijado es el crecimiento de sus plantillas para poder hacer frente a los nuevos proyectos que se están poniendo en marcha. Este aumento rondará en España rondará el 20% anual.
Para José Manuel Nieto, managing partner de Avvale, “queremos crear una nueva cadena de valor de productos y servicios que alinee el crecimiento económico con un futuro sostenible. Este objetivo solo se puede lograr haciendo uso de las tecnologías adecuadas y multiplicando su impacto a través del conocimiento humano. Al hacer uso de la tecnología podemos doblar la cadena de valor lineal tradicional, basada en el consumo a favor de ecosistemas circulares y colaborativos, donde los productos y materiales alcanzan su máximo valor generando crecimiento económico”.
El nuevo nombre, Avvale, tiene una raíz latina muy clara al evocar el concepto de valor y por extensión el de ingenio
En palabras de Domenico Restuccia, CEO de la nueva Avvale, “nuestra ambición es apoyar a las empresas en su camino de transformación hacia líderes digitales rentables y sostenibles del futuro. Creemos que es necesario repensar el modelo de desarrollo actual y reconocer que las tecnologías digitales y la economía circular son los dos medios más poderosos que las empresas tienen a su disposición, para lograr su objetivo y aunar la sostenibilidad y el beneficio. Sin embargo, se necesita visión y el nuevo nombre que nos hemos dado, Avvale, con una raíz latina muy clara al evocar el concepto de valor y por extensión el de ingenio, representa la responsabilidad que sentimos de aprovechar al máximo las habilidades tecnológicas de nuestro ADN para dejar un mundo mejor a quienes vendrán después de nosotros”.
Nuevos productos y servicios
Desde Avvale se pondrán los sistemas de conexión, la informática perimetral, el IoT y el IIoT en el centro de todos los productos para extraer el mayor valor de ellos como servicios. Se desarrollarán aplicaciones nativas en la nube diseñadas para ser modulares e integradas, para cambiar a la velocidad en que los negocios demandan cambios hoy en día, yendo un paso más lejos con API y sistemas de integración, sostiene la propia compañía.