Lenovo acaba de renovar su gama de portátiles ThinkPad L, concretamente los modelos L412 y L512, que ofrecen un alto rendimiento gracias a la última tecnología de procesador Intel y a la excelente duración de su batería, siendo así especialmente útiles por ejemplo para realizar conferencias on line. Además, están fabricados con un 30% de materiales reciclados procedentes de jarras de plástico y otros equipos informáticos, y han sido reconocidos con el estándar Energy Star 5.0 por su eficiencia energética.
Otras de sus características técnicas tienen que ver con la posibilidad de elegir entre Intel Core i3 e i5 con tecnologías Turbo Boost y Hyperthreading, y una pantalla 16:9 antirreflejos de alta definición de 14 pulgadas en el modelo L412 y 15 pulgadas en el L512. Igualmente, están equipados con conectividad inalámbrica 3G opcional, con el módulo Gobi 2000 compatible con AT&T, Sprint y Verizon, y se garantizan hasta ocho horas de duración de la batería. Cuentan con Windows 7 con Lenovo Enhanced Experience que garantiza un arranque y un apagado un 57% más rápido que los portátiles anteriores.
Finalmente, cuenta con capacidades de conectividad desde Ethernet y Bluetooth hasta WiFi y 3G, y están equipados con cámaras de alta resolución que ofrecen buenos resultados en entornos con poca luz y equilibran los blancos de forma automática.