Microsoft Office 2010 comienza su andadura en las empresas

Aunque el lanzamiento mundial será el 12 de mayo, Microsoft Ibérica nos adelanta las nuevas ventajas de su suite que ya está a disposición de clientes con mantenimiento.

Publicado el 06 May 2010

¿Es un pájaro? ¿Es un avión? ¡No! Es el nuevo Microsoft Office 2010, que ya se encuentra disponible en España para empresas de licenciamiento por volumen (los usuarios tendrán que esperar a junio).

El nuevo paquete Office ofrece nuevas formas más completas y eficaces de trabajar con una tecnología clara, fácil y accesible que permitirá ahorrar tiempo y mejorar la productividad.
La suite de Office es el fruto de un proceso en el que han estado involucrados tanto el equipo técnico de Microsoft como las más de 5.000 organizaciones, clientes y partners que han trabajado en el desarrollo y en las pruebas de todos los productos que integran este nuevo paquete Office.
Según David Negrete, director de la Unidad de Negocio de Productividad de Microsoft Ibérica,

</em>Una de las novedades que Microsoft ofrece desde hoy es la <strong>mejor experiencia de productividad en la nube</strong>, en el centro de datos o en ambos a la vez.
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El paquete Office 2010 está disponible en tres versiones: <strong>Home & Student, Home & Bussines y Professional.<br />
Home & Student</strong> está pensado para el uso doméstico e incluye las nuevas versiones de Word, Power Point, Excel y OneNote.<strong> Home & Bussines</strong>, para los pequeños negocios o el uso por parte de empresarios en casa, añade además Outlook. <strong>Professional</strong>, para grandes empresas, contiene todas las aplicaciones mejoradas y puede encontrarse en la versión<em> Standard o Plus.

</em><strong>Fernando Bocigas</strong>, <em><strong>jefe de Producto de Office 2010</strong></em>, ha explicado en qué consisten las principales novedades y ventajas de la nueva suite, comenzando por<em><strong> Outlook</strong></em>: <em>“Hemos incorporado funcionalidades de gran utilidad para los usuarios, como por ejemplo:

</em>1. <strong>Pasos Rápidos</strong>. Permite agrupar acciones secuenciales en un paso como sería el caso de responder y borrar e-mails. Todos aquellos correos que, de manera mecánica, leemos, respondemos y borramos, podemos agruparlos para que, tras la respuesta, se eliminen automáticamente.<br />
2. <strong>Reunión</strong>: Facilita la respuesta a cadenas de e-mails y ofrece previsualizaciones del contenido.<br />
3. <strong>Vista conversacional</strong><br />
4. <strong>Integración con otras aplicaciones de Office</strong><br />
5. Conductores a las <strong>redes sociales</strong> profesionales<br />
6. Y muchas más como <strong>ignorar</strong> determinados mails, limpieza de bandeja de entrada, mail tip, etc.
<br />
 
 
En <em><strong>Power Point 2010</strong></em> <em>encontramos nuevas prestaciones y facilidades de uso a la hora de crear nuestras presentaciones:<br />
</em>1. Nuevas <strong>transiciones<br />
</strong>2. <strong>Edición fotográfica y de vídeo</strong> integrada<br />
3. <strong>Capturas</strong> automáticas<br />
4. <strong>Backstage</strong>: todas las acciones que se usan de maner más habitual agrupadas en una pestaña para ahorrar tiempo.<br />
5. <strong>Difusión</strong>: Se genera un enlace para poder enviar por mail o mensajería instantánea la presentación que se ha realizado.
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En <strong><em>Excel</em></strong>, <em>las ventajas son considerables ya que sabemos que esta es la herramienta más usada por los empresarios y exijen un alto nivel en el resultado. Entre ellas encontramos</em>:
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1. <strong>Minigráficos</strong>: Al seleccionar los datos se representa gráficamente su evolución.<br />
2. <strong>Segmentación de datos

</strong><em>Con Word hemos querido mejorar el estilo incorporando nuevas tipografías o mejorando la búsqueda de palabras. Además, hemos añadido:</em><br />
1. <strong>Traductor </strong>con el que, a parte de su función básica, podremos aprender ya que cuenta con voz para perfeccionar nuestras pronunciaciones.<br />
2. <strong>Visión en vivo</strong> de las diferentes opciones de pegado. Cuando capturamos un texto para copiarlo en nuestro documento, podremos elegir la situación que más nos convenza en el nuevo contexto.
 
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<em>Y la novedad en la suite es <strong>OneNote</strong>, una libreta electrónica que ofrece el mejor lugar para almacenar y compartir notas en una ubicación única y de fácil acceso. Podrá capturar texto, fotografías y archivos de vídeo o audio para mantener sus ideas e información importante disponibles en todo momento”.

</em>Para concluir, <strong>Fernando Bocigas y David Negrete</strong> han comentado las ventajas de las <em><strong>Web Apps</strong></em>: <em>“Con Microsoft Office Web Apps se puede crear, editar, almacenar y compartir documentos gratuitamente en Windows Live. Mediante la interfaz de Office, se puede tener acceso a los documentos directamente en el explorador, lo que significa que puede almacenarlos prácticamente en cualquier lugar del equipo o del Smartphone, y compartir y colaborar con otros usuarios en línea”.

</em>El nuevo <strong>Office 2010</strong> ya está disponible para grande empresas. Los usuarios que quieran conocer las nuevas funcionalidades de la suite pueden descargarse la <strong>versión beta</strong> del sitio web de Office.
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Gracias al programa de <strong>Garantía Tecnológica de Office 2010</strong>, los clientes que compren Office 2007 entre el 5 de marzo y el 30 de septiembre, podrán actualizar su producto a la versión 2010 cuando esté disponible.
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Para finales del año, todos los nuevos ordenadores tendrán incorporado el nuevo Office de Microsoft.<br />

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Redacción

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