Toshibaha conmemorado su 25º aniversario de la mano de dos nuevos dispositivos móviles: el primero de ellos, el Libretto W100, se presenta con doble pantalla táctil y como un equipo que aúna las características del ordenador personal y la tableta digital. El segundo es un ‘smart-book’, un equipo similar al Mini PC pero que funciona como un teléfono inteligente; puede navegar y recibir correo al estar en todo momento conectado e incluir una batería que dura siete días y arranca en sólo un segundo.
Al analizar este momento, Alberto Ruano, director general de Toshiba en España, ha querido resaltar el hecho de que “25 años después de inventar el portátil traemos una nueva fórmula de utilizar la tecnología, por una lado la informática en dos pantallas y, por otro, el primer portátil cloud computing que rompe las barreras de la informática por su autonomía y disponibilidad constante de conexión”.
El Libretto W100 integra en un mismo dispositivo ordenador y tableta digital. Es plegable, tiene un peso de 819 gramos y dispone de dos pantallas táctiles que suman 14”. D este modo, tiene la posibilidad de funcionar como un libro, como una gran pantalla de 14 pulgadas y como un ordenador con un teclado virtual en la pantalla inferior -pantallas de 1024 x 600 cada una-. Su procesador es un Intel U5400 de 2 Gb de memoria, dispone de disco duro sólido de 62 Gb, sistema operativo Windows 7, lector USB, tarjetas de memoria, WiFi. BlueTooth y 3G opcional. Y reseñar además que Toshiba ha diseñado un interface de usuario para su utilización como tablet.
Por otro lado, este proveedor cuenta con el nuevo Toshiba AC100, basado en el chip nVidia Tegra y en el sistema operativo Android. Este smart book tiene pantalla de 10”, teclado completo y 900 gramos de peso. Junto a ello, se completa con aplicaciones como Documents to Go, para visualizar documentos Microsoft Office, un cliente de correo, el navegador Opera y el reproductor multimedia Toshiba Media Player.
Toshiba también ha puesto en el mercado el portátil ultraligero Portégé R700 (formato de 13,3” e Intel Core i7) y el Satellite R630 para el mercado de consumo.