Se desvelan los primeros detalles de Windows 8

Aunque aún no ha sido anunciado oficialmente por Microsoft, el sucesor de Windows 7 ya está tomando forma, y los servicios cloud, la biometría y el reconocimiento facial son sus primeras señas de identidad.

Publicado el 29 Jun 2010

99582_51

Microsoft casi siempre ha tenido en cuenta el concepto de familiaridad a la hora de desarrollar su software, y según parece, esta vez tampoco será menos, eso sí, en un nuevo contexto. Los primeros detalles de la nueva versión de Windows, que presumiblemente será llamada Windows 8, proceden de una serie de slides internas de Microsoft, aparentemente filtradas online ya que aún no hay anuncio oficial del gigante del software desde que Windows 7 fuera lanzado al mercado en octubre. Se espera que pase uno o dos años de ventas antes de hablar del sustituto.
Con todo, las nuevas funcionalidades desveladas muestran que el nuevo sistema operativo utilizará software de reconocimiento facial para advertir si se está enfrente del ordenador o no; y luego poner la máquina en modo hibernación o encenderla con la mira puesta en la eficiencia energética. También destaca la capacidad de transmitir vídeo de forma inalámbrica a un televisor, algo que requerirá que esta funcionalidad también vaya integrada en las nuevas televisiones.
En cuanto a la interfaz de usuario, Windows 8 utilizará gráficos en 3D, y según una de las slides, en este apartado Microsoft mira a Apple. También tendrá en cuenta factores de forma para ordenadores portátiles, netbooks, dispositivos móviles…; una conectividad mejorada con foco en el software + servicios para escenarios de usuario final; colisión de los mundos empresarial y personal; experiencia de contenido personal; Internet Explorer 9 (la beta saldrá en agosto de este año); botón de reseteo que permite reinstalar Windows manteniendo los ficheros personales, aplicaciones, configuración… sin necesidad de que el usuario tenga que volver a instalarlos; y Windows Store, la tienda de aplicaciones de Microsoft para Windows.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2