Tandberg ha puesto en el mercado una nueva solución de telepresencia personal con la finalidad de facilitar a los ejecutivos contactar cara a cara con cualquier persona.
El nuevo equipo EX90 tiene una resolución de 1080p que mantiene cuando se conecta con cualquier sistema de videoconferencia o telepresencia basado en estándares mediante Tandberg inTouch, una pantalla táctil de 8”, desde la que permite al usuario, además, compartir contenido y acceder a herramientas avanzadas sin la necesidad de utilizar un mando a distancia.
Asimismo, la solución EX90 dispone de MultiSite, que permite agregar dos participantes más a cualquier llamada en la pantalla HD de 24”. El equipo, también se puede utilizar como pantalla para el ordenador y cuenta con auriculares, llevando las comunicaciones a los despachos de los ejecutivos.
Por último, apuntar que para una colaboración a medida, los usuarios pueden añadir un segundo monitor, garantizando así la visualización de la otra persona mientras comparten datos o archivos multimedia en la otra pantalla. Adicionalmente, para capturar vídeo de alta definición, la cámara Precision HD integrada rota 90 grados y permite mostrar bocetos, planos, radiografías y otros documentos, así como objetos como muestras de tela o modelos.