Las ventas de netbooks se duplicarán en 2013

Asus y Acer poseen entre los dos un tercio de todo el mercado mundial de netbooks, y se espera que para este año se vendan 60 millones de este tipo de equipos.

Publicado el 05 Ago 2010

El mercado de netbooks ha experimentado uno de los crecimientos más rápidos en el área de los PCs, desde que apareciera el primer equipo en 2008. Aunque son muchos los expertos quienes ya están aventurando su declive, lo cierto es que los datos que maneja ABI Research, no lo observan hasta 2014 o 2015. De momento, las proyecciones son que este año se venderán 60 millones de netbooks en todo el mundo, y esta cifra se duplicará dentro de tres años.
En cuanto a los fabricantes y su posicionamiento en el mercado, media docena de proveedores poseen un 78 por ciento de cuota, -de acuerdo a los datos de 2009 de ABI Resarch-; pero Asus con su Eee PC y Acer disfrutan entre los dos de casi un tercio del mercado. No obstante, Asus está empezando a perder su posición.
“Aunque la iniciativa OLPC (One Laptop Per Child) fue comercializada por Asus, ellos no han sido capaces de mantener la escala de producción que Acer tiene, y que además ha realizado una mejor distribución en Norteamérica, Europa occidental, Japón y Corea del Sur”,comenta Jeff Orr, analista principal de ABI. “Estaría bien invertir más dinero o quizás estar en el sitio adecuado en el momento adecuado en términos de tomar buenas decisiones de producto y responder a las necesidades del mercado”, añade.
Uno de los aspectos que ha puesto de relieve el informe de ABI es que los netbooks se están comprando como complemento, no como remplazo, en mercados que tienen una gran penetración de PCs y servicios de banda ancha. “Con el tiempo, espero que lo que animará las ventas mundiales sean los mercados emergentes, que no tienen una gran penetración de banda ancha ni equipos como los de ahora. En mercados como China o Indial los netbooks con un diseño tradicional, por sus precios, serán los primeros dispositivos informáticos en los hogares. Eventualmente, el coste de desplegar un servicio de banda ancha en el hogar en mercados desarrollados irá bajando, junto con los precios de los PCs, por lo que los netbooks serán un dinamizador clave”,señala Orr.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2