Smart Mobile Client favorece la convergencia fijo-móvil

NEC lanza una aplicación que expande la funcionalidad y capacidades de sus servidores de comunicaciones al mercado de los smart phones.

Publicado el 27 Ago 2010

Smart Mobile Client es el nombre de una herramienta de NEC cuyo cometido es proporcionar “a los usuarios de algunos de los modelos de smartphone más populares, como es el caso de la Blackberry 9700, Nokia E72/N97 o el iPhone de Apple, pleno acceso al sistema de comunicaciones de la compañía mientras están en movimiento”, según ha explicado el propio Bert Van Koelen, gerente de negocio de NEC Unified Solutions. Así, la aplicación se encarga de facilitar a los usuarios el acceso a las funcionalidades de comunicaciones unificadas móviles, mediante la ampliación de los servicios de telefonía, correo de voz y de directorio de la empresa (además del sistema de presencia, mensajería instantánea y prestaciones de conferencia), a los smart phones en las redes móviles, así como a través de Wi-Fi.

La solución Smart Mobile Client se ha desarrollado a través de una colaboración con la empresa CounterPath Corporation, un proveedor de software y soluciones de escritorio y móviles a través de VoIP. Los usuarios pueden seguir manejando sus teléfonos inteligentes como lo hacen habitualmente, mientras que Smart Mobile Client se encarga de encaminar las llamadas a través del servidor de comunicaciones de la empresa. Este software es compatible con las plataformas de Blackberry, Windows Mobile y Nokia Symbian; y con el iPhone de Apple y Android a través de web-client.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

B
Lucía Bonilla

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5